Chamanes Cápricos

Nalkimia El Último Rol.png Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.
Un Chamán Cáprico meditando cerca de un rebaño salvaje de cabras.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Zona de Convergencia de Posadia, en la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de Dorothy Boyer, ningún autor adicional y nadie más. 

Los Chamanes en general consideran que cualquier criatura, ser, o fenómeno natural posee una u otra medida o modalidad de alma, y que de comulgar con esos espíritus se deriva poder. Los Chamanes Cápricos por su parte especifican en que la criatura es la Cabra, el ser es la Capricidad, el fenómeno natural es el Queso de Cabra, y que el poder de comulgar con esos espíritus es supremo.

Forman parte de la cultura Bracán, de un plano desconocido de la Metásfera Zzsh.

Tendencias y poderes[editar]

Aunque pueden parecer inútiles y resultar excesivamente excéntricos (sin mencionar siquiera su higiene dudosa), los Chamanes Cápricos poseen notables poderes. Pueden invocar numerosas cabras desde una dimensión desconocida (algunos observadores especulan de un Plano Elemental de las Cabras) usando sólo un palo de madera y un queso de cabra, y hacerles combatir por ellos. Casi cualquier adversario puede ser abrumado por la invocación de más y más cabras. Luego de realizar el propósito de su llamado estas cabras regresarán saltando por el portal planar en forma de tosco anillo, que se cerrará a su salida.

Los chamanes cápricos no domestican a las cabras, ni las tratan como mascotas, ni las explotan económicamente.

Queso de Cabra[editar]

El Queso de Cabra por lo tanto es para ellos un artefacto sagrado de foco. Si recurren a la medida excepcional de consumirlo, el normalmente demacrado cuerpo de un Chamán Cáprico multiplicará su masa muscular y se convertirá en una fuerza de temer. Cuanto más añejo es el queso de cabra, mayor es la fuerza proporcionada. Otros quesos no caprinos tiene efectos más bien mínimos. Como requieren el queso para sus invocaciones, esta es una medida que no toman a la ligera.

Los no iniciados pueden creer que los Chamanes Cápricos son glotones o locos, debido a su tendencia de mencionar y/o solicitar repetidamente el queso de cabra. Estos individuos ignoran su verdadero propósito.

Proceso y aprendizaje[editar]

Un Chamán Cáprico dedica su vida a la Cabra, por lo tanto, solo consiguen su bastón de madera después de haber sido iniciados por otros no menos de siete chamanes, quienes compartirán cada uno un misterio cáprico con el recibidor, que debe decírselo en orden al siguiente. Como este proceso requiere mucho peregrinaje ya que los chamanes cápricos están muy dispersos, generalmente se es de edad avanzada al obtener el título.

Los enigmas hacen que el que recibe este secreto hable lo menos posible y de la forma más ecléctica, para evitar transmitir accidentalmente los misterios cápricos a los inmerecedores. El cuidado de la Cabra y su apreciación como el sumum del Ser es vital para un chamán, que no dejará que nada mancille la dignidad de este animal ni su queso sagrado.

Debido al condicionamiento para realizar poca comunicación verbal, las comunicaciones complejas se llevan a cabo en danzas, que los no-chamanes cápricos no sabrían interpretar. Estas llevan codificados diversos mensajes místico-filosóficos, y son necesarias para lograr la invocación capril y otros poderes.

Apariencia[editar]

Llevan el torso y la mayoría de las piernas descubiertas, usando una especie de túnica corta ceñida a la cintura, hecha de pelo de Cabra. En su cuerpo tienen inscripciones y tatuajes tribales rojos. Su piel suele ser bronceada por exposición al exterior. Sus cabezas se llevan rapadas aunque pueden tener frondosas barbas blancas. Caminan descalzos y en una postura encorvada, apoyándose en su bastón.

Individuos notables[editar]

Un Chamán Cáprico de nombre desconocido arribó en la Posada de Aventureros (y por lo tanto el área de Posadia, una importante Zona de Convergencia de Zzsh). Considerado extraño y mayormente inútil, hablando con repeticiones sobre el queso de cabra, sin embargo tuvo una chance de demostrar su poder. En el Coliseo y una vez obtenido su preciado queso de cabra, no tuvo ningún problema en invocar montones de estos animales para ganar varios combates con su ayuda, para dolor y terror de sus contrincantes.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...