Cerveza de mantequilla (Realidad)

De Bestiario del Hypogripho
Unas buenas jarras de cerveza de mantequilla.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La cerveza de mantequilla es una bebida inspirada, basada o popularizada por obras como Harry Potter, que se desarrollan en el universo de Mundo Mágico. Esta bebida se basa en la cerveza de mantequilla de las obras de ficción.

Elaboración[editar]

La cerveza de mantequilla generalmente se elabora combinando cerveza negra o tostada (otras cervezas son válidas), azúcar, mantequilla, yemas de huevo, y especias molidas o infundidas (entre las cuales, usualmente canela, gengibre, clavo de olor y nuez moscada).

La preparación suele implicar calentar la cerveza con las especias en una olla o emplearla a temperatura ambiente, y mezclarla con yemas y azúcar batidas, así como mantequilla.

El proceso de preparación y el conteo de ingredientes varía según recetas.

Ejemplo:

Ingredientes
100 g de azúcar morena
30 g de mantequilla
5 clavos de olor
4 yemas de huevo
1 litro de Cream Soda para la versión sin alcohol
1 litro de cerveza de carácter tostado para la versión con alcohol (Porter, Stout, Schwarzbier)
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo

Preparación
El primer paso es poner a calentar la cerveza, reservando al menos 200 ml para poder coronar con espuma al final.
Mientras la cerveza se calienta, batir las yemas y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.
Una vez que la cerveza está suficientemente caliente (no hace falta que llegue a hervir), retirarla del fuego y añadir los huevos mezclados con el azúcar.
Revolver hasta que la mezcla se vuelva homogénea, volver a calentar durante tres o cuatro minutos con el fuego muy bajo para no escalfar los huevos.
Durante este tiempo, revolver constantemente la mezcla.
Luego, añadir la mantequilla y seguir revolviendo hasta que se haya fundido por completo y luego filtrar con un colador.
Espumar con un batidor de leche la cerveza reservada en un comienzo, servir en vaso a gusto y coronar con la espuma de cerveza.
Ya puedes disfrutar de tu propia y deliciosa cerveza de mantequilla!

"The Beer Times™ utiliza una licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0, la cual permite distribuir, adaptar y/o modificar el contenido de este sitio web en cualquier medio o formato siempre que se cite la fuente original y no sea utilizado con fines comerciales. Información y consultas a contacto@zythos.media"

- The Beer Times™

Sabor[editar]

Las diferentes preparaciones de cerveza de mantequilla se describen con un sabor dulce y suave aunque ligeramente amargo debido al contenido alcohólico, y con aromas especiados a mantequilla, canela, jengibre, vainilla u otras especias empleadas en su elaboración.

Contenido alcohólico[editar]

Las diferentes preparaciones de cerveza de mantequilla contienen un contenido alcohólico generalmente menor al 2%, si bien también existen versiones sin contenido alcohólico, y pueden existir preparaciones con mayor contenido alcohólico.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.