Cerveza de mantequilla (Mundo Mágico)

De Bestiario del Hypogripho
Unas buenas jarras de cerveza de mantequilla.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo Mágico (franquicia de Harry Potter).     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La cerveza de mantequilla es una bebida popular en Mundo Mágico que se describe con un sabor menos empalagoso que los caramelos de mantequilla. Se sirve en numerosos lugares del mundo mágico y tiene un contenido alcohólico bajo. Los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería suelen comprarlo cuando visitan Hogsmeade.

La cerveza de mantequilla se sirve fría en botellas y caliente en "jarras espumosas". En Hogsmeade, se vende en "Three Broomsticks Inn" y "Hog's Head Inn". En el Callejón Diagon, se sabe que la bebida se vende en el Caldero Chorreante.

Madam Rosmerta elaboró ​​una variante extra dulce. Al menos algunos de los ingredientes que usa incluyen Arbusto de azúcar (Sugar Shrub), Mallowsweet y Moondew. No está claro si estos ingredientes se requieren solo para la versión 'Extra dulce', o si estos son ingredientes estándar en la cerveza de mantequilla normal. Otra variante de la cerveza de mantequilla se llamó "Cerveza de matequilla 1707", que se considera muy rara.

Elaboración[editar]

Se sabe que la cerveza de mantequilla se puede elaborar con caramelo de mantequilla, agua y azúcar. Otros ingredientes son en ocasiones mencionados.

Es probable que la elaboración de la cerveza de mantequilla se base en la fermentación con alguna levadura, al igual que sucede con otras bebidas alcohólicas fermentadas como la cerveza y el vino.

Contenido alcohólico[editar]

La cerveza de mantequilla puede tener un contenido de alcohol muy ligero (menor al 2% o 1%), lo que puede hacer que los elfos domésticos se emborrachen, aunque existe un antídoto para esto. Esto probablemente se deba a que los elfos domésticos tienen cuerpos significativamente más pequeños y una química corporal ligeramente diferente a la de los humanos, lo que aumenta su vulnerabilidad a los efectos del alcohol en cualquier volumen. Parece tener un efecto menos pronunciado en los humanos que en criaturas más pequeñas como los elfos domésticos, pero los humanos aún pueden caer en embriaguez con el suficiente consumo.

En la vida real[editar]

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   

La cerveza de mantequilla ha sido parcial o completamente replicada en la vida real, si bien su método de elaboración dista del posible método ficticio, aunque el método de elaboración ficticio no está bien especificado.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.