Cerebros de Caracol

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Hombre Caracol (Hlon) (desambiguación).

Una Cerebro de Caracol saluda a un caracol, por Annah Wootten.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Annah Wootten, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Cerebros de Caracol (o Asy'coru) son una subestirpe humanoide de la mítica raza Originaria[n 1], fue, junto con muchas otras razas, perseguida brutalmente y asesinada en masa en el Planeta Hlon, pese a que gran parte de las costumbres de muchas otras especies de Humanoides (como las Tortugas Mortíferas, los Caballos Azules, los Asy'quhy, los Hombres Caracol Etéreos, los Hombres Jabalí de Hlon o los Lúmur) provienen de las tradiciones de los Cerebros de Caracol.

Antes de ser perseguidos, gobernaron durante cientos de años sobre los Originarios y las especies derivadas del Estallido de Vida.

Tienen una gran capacidad para entender el lenguaje de algunos animales, especialmente con los gasterópodos.

El "Asy" (prefijo empleado en muchos de los nombres de estas especies) fue un concepto inventado por los Cerebros de Caracol aplicado a centenares de cosas: describía el comportamiento más beneficioso entre dos partes independientemente de las intencionalidades de los individuos. Permaneció como la filosofía oficial de los territorios originarios apenas durante tres décadas, pues pronto encontró detractores de todo tipo, no sólo entre las especies más agresivas sino incluso también entre otras más afines como los Hombres Caracol Etéreos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. No hay que confundir a la raza Originaria (que son seres humanoides), con la Raza Origen (también conocidos como Espíritus Aeyl.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Cerebros de Caracol
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.