Centinelas Mecánicos (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Centinela (desambiguación).

Un Centinela Mecánico del Milegu, por Steve Burg.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Centinelas
Logo Matrix.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la trilogía de películas siguiente:
Matrix

Icon fanon.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que formarían parte de Matrix, pero no son canon de sus autores y productos oficiales.  Este artículo tiene elementos que forman parte de la Galaxia Antip.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Steve Burg, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Centinelas de Matrix o Hao’ne dnyusëri han sido observados en algunas partes del Milegu.

A través de algunas Roturas Interplanares (un tipo de Qruzes, Membranas Planares que han colapsado o que han sido forzadas), penetraron en el Plano de Qenal desde el (un) Millón de Mundos. También penetraron en otros Planos.

El status que posee el Mundo en el que se encuentra Matrix es confuso. Normalmente se le supone en el mismo Plano que Otherland, sólo que en una Tierra que se encuentra en un Mundo Alternativo. Formaría parte de la Tierra Neshl. Sin embargo, recientes descubrimientos hacen posicionar a Otherland y a Matrix en Planos independientes y, sin embargo unidos. Esto refuerza la teoría de que aunque ambas pertenezcan a la Tierra Neshl y puedan pertenecer al mismo Plano se hallan conectados al Milegu solamente a través del Millón de Mundos y por tanto pueden estar disociados entre sí.

Además, se ha descubierto en el Plano de Tei-no-mra la existencia de una simulación virtual casi idéntica a la de Otherland, pero en la que todo se convierte en información en el momento de entrar en las enormes jaulas de energía que pueblan todo el Plano.

Los Dussianos incluyen a los Centinelas dentro de los Tuoluni, los robots extradussianos que encontraron en su peregrinaje a través de Antip, galaxia hogar de los Dussianos. Las bajas producidas por los Centinelas fueron cuantiosas, pero la Colonia Centinela instalada en Tpohy (mundo extradussiano donde mucho tiempo después se establecerían definitivamente algunos Dussianos del Universo) fue totalmente aniquilada.

Los Centinelas son dignos contrincantes contra otras especies cruentas con las que se toparon en el Plano Qenal. Los Dashen y los Eleph-ant poco pueden hacer ante sus técnicas y armas.

Se dice que mantuvieron, en otros Planos distintos a Qenal, diversas batallas interestelares. Una fue contra los Zerg y salieron muy diezmados.

Finalmente, la Rotura Interplanar que se había abierto hacia Qenal se cerró y, faltos de guía, decidieron asociarse con otros robots, conformando una organización robótica conocida como Tuoluni.

⚜️[editar]

Logo Otherland.png
Un elemento de este artículo (Otherland) está basado en el libro siguiente:
Otherland
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Logo Starcraft.png
Un elemento de este artículo (Zerg) está basado en el videojuego siguiente:
Starcraft
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.