Centinelas Mecánicos (Matrix)

(Redirigido desde «Centinelas (Matrix)»)

Ícono de desambiguaciónVer Centinela (desambiguación).

Un Centinela, por Steve Burg.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Centinelas
Logo Matrix.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la trilogía de películas siguiente:
Matrix

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte de Matrix.    Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Steve Burg, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Centinelas (o "naves-calamar") son unas máquinas asesinas autónomas. Patrullan los pasadizos y cloacas de las ciudades antiguas[n 1] y de las grutas que se encuentran debajo de la superficie de la Tierra (en la que se encuentra Matrix) en busca de la enorme ciudad de Sión, dónde permanece la última resistencia humana, huida de Matrix.

Apariencia[editar]

Un Centinela aparenta ser una criatura de múltiples tentáculos y rostros que vuela sin esfuerzo a través del aire, probablemente usando en su interior una avanzada forma de levitación magnética con la que puede alcanzar velocidades muy altas, tanto que puede alcanzar fácilmente a una nave humana (o aerodeslizador)[n 2]. El aspecto que más intimida a los seres humanos es su aspecto de calamar lo que les valió el nombre de "naves-calamar" o calamardoides.

Armas[editar]

Además de sus tentáculos terminados en poderosas garras, los Centinelas también están armados con un láser que puede cortar a través del casco de una nave.

Sistemas de deteccción[editar]

Los Centinelas tienen numerosos sistemas de detección muy precisos. Pueden detectar fácilmente las señales electromagnéticas que emite una nave aerodeslizadora a plena potencia y seguirla hasta destruirla. Son capaces de detectar el sonido más pequeño y también poseen sensores especializados en detección de sustancias químicas.

Algunos centinelas poseen poderosas "bombas de remolque", pequeños dispositivos que parecen más bien larvas de Centinelas, pero que son en realidad explosivos teledirigidos (misiles), que pueden alcanzar y destruir una nave con facilidad.

Al principio, sus múltiples apéndices pueden parecer del todo inútiles, pero los tentáculos son muy efectivos en su función de armas anti-explosivos, desviando todo tipo de proyectiles (balas, misiles de escasa potencia, láseres) de las cabezas, puntos vitales.

Por eso los Centinelas siempre se mueven en grupos muy unidos y, sí es posible, en enjambres.

Propósito[editar]

Es imposible negociar o razonar con un Centinela. Su único propósito es la destrucción de las unidades enemigas, esto es, los humanos y sus naves. Los Centinelas reciben órdenes directamente de los Agentes o de comandantes cercanos a la Fuente. La misión no acabará hasta que la unidad perseguida sea eliminada o hasta que se rescinda la orden.

Mientras que para los aerodeslizadores de manera común es necesario parar para defenderse de un ataque de los Centinelas, un hombre afortunado armado con un "rifle-relámpago" podría ser capaz de destruir a varios. Un ser humano al mando de una UPB (Unidad Personal Blindada, es decir un exoesqueleto)[n 3] puede hacer el suficiente daño y lo suficientemente rápido como para acercarse a los Centinelas, pero está a merced de los Centinelas si pierde su UPB o si las tremendas garras consiguen rasgar hasta alcanzar al relativamente desprotegido ser humano que controla la UPB.

Notas[editar]

  1. Estas ciudades antiguamente ocupadas por los seres humanos fueron destruidas cuando se produjo el Alzamiento de las Máquinas, que esclavizó a la raza humana para que sirvieran como suministro de energía a las máquinas[r 1].
  2. Estas naves se mueven a través de las cloacas y túneles debajo de la tierra. Su movimiento se basa en la levitación. Este tipo de naves son llamados deslizadores.
  3. Ver Exoesqueleto artificial (desambiguación).

Referencias[editar]

  1. La idea inicial de los (entonces) hermanos Wachowski era que los humanos fuesen CPUs, esto es, unidades de procesamiento de cálculo, no baterías. Esta idea encaja mucho mejor con respecto a las capacidades reales de un cerebro humano en comparación con una máquina.

⚜️[editar]

Logo anónimo.png
Este artículo utiliza contenido de Matrix Wiki que se publica bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg.
Ver contribuidores de Sentinel.
Jakeukalane