Centellas ultravioletas

Ícono de desambiguaciónVer Centella (desambiguación).

Fotografía de una centella ultravioleta iluminando antiguos monolitos erosionados.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Darrenmartin115, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las centellas ultravioletas o centellas de luz negra son centellas descritas como orbes tenuemente luminosos de color magenta o violeta y luz azulada o violácea, que emiten grandes cantidades de radiación ultravioleta. Estas centellas suelen merodear por lugares deshabitados y ruinas con antigua magia, donde su luz ultravioleta puede revelar inscripciones secretas talladas sobre la roca u ocultas en el metal. Son consideradas entidades de gran ayuda por parte de magos y arqueólogos.

Por lo general, el aura de las centellas ultravioletas es inofensiva, emitiendo radiación ultravioleta cercana de onda larga. Sin embargo, algunas centellas ultravioletas pueden ser altamente energéticas y poderosas, emitiendo grandes cantidades de radiación ultravioleta media y lejana de onda corta, y cuya exposición prolongada puede causar daños en la piel, quemaduras solares e incluso melanomas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png