Centellas incandescentes

Ícono de desambiguaciónVer Centella (desambiguación).

Centella incandescente en un desierto.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las centellas incandescentes son poderosas centellas extremadamente calientes descritas como esferas de una luz tenue anaranjada a blanca intensa y cegadora. Estas centellas pueden alcanzar grandes dimensiones y luminosidades, pueden llegar a ser moderadamente destructivas, siendo sólo menos peligrosas que las centellas de arco eléctrico. El aura de estas centellas puede alcanzar una temperatura de hasta 3500 ºC, y puede alcanzar tamaños considerables. Estas centellas pueden ser encontradas en los desiertos más calientes del planeta, y se sabe que los impactos y el agua pueden destruirlas.

Peligrosidad[editar]

Las centellas incandescentes son altamente peligrosas, pues pueden encender materiales inflamables cercanos y su vista directa puede causar daños oculares. La mayor parte de la radiación producida por estas centellas es infrarroja térmica, siendo la luz visible un pequeño porcentaje (<10%) de toda su energía total liberada.

Las centellas incandescentes más peligrosas son aquellas que alcanzan mayor luminosidad y temperatura, es decir, las centellas incandescentes blancas. Las centellas incandescentes más peligrosas son las centellas incandescentes naranjas.

Tipos[editar]

Se clasifican principalmente tres tipos de centellas incandescentes de acorde a su color aparente: naranjas, amarillas y blancas. Algunos autores y expertos en el tema también incluyen las centellas infrarrojas y las centellas térmicas dentro de la clasificación, clasificándolas como centellas incandescentes rojas e infrarrojas.

Centellas incandescentes naranjas[editar]

Las centellas incandescentes naranjas son las centellas incandescentes más pequeñas tenues y "frías" (si bien la temperatura que pueden alcanzar supera los 1000 ºC).

Centellas incandescentes amarillas[editar]

Las centellas incandescentes amarillas son centellas incandescentes de luminosidad considerable y tonalidad percibida amarilla o blanco-amarilla. Pueden alcanzar temperaturas y brillo muy elevados.

Centellas incandescentes blancas[editar]

Las centellas incandescentes blancas son centellas incandescentes de luminosidad extremadamente alta y tonalidad percibida blanca. La luminosidad que pueden alcanzar es tal que aparentan ser soles miniatura bajo el cielo nocturno, y la cantidad de radiación infrarroja térmica que liberan es capaz de hacer arder árboles y deshidratar cuerpos cercanos. Son muy similares a las centellas de arco eléctrico de mayor luminosidad.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png