Centellas de crecimiento

Ícono de desambiguaciónVer Centella (desambiguación).

Fotografía de cinco centellas de crecimiento iluminando un campo de cultivo.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ibrahim Janjua, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las centellas de crecimiento son centellas descritas como orbes luminosos de luz de color (usualmente magenta). Estas centellas merodean diversos invernaderos, campos de cultivo y bosques alrededor del mundo, en especial bosques jóvenes y pastizales atípicos.

El aura de las centellas de crecimiento es inofensiva y su luz es útil para mejorar el rendimiento de los cultivos y el crecimiento de plantas. Debido a ello estas centellas son activamente capturadas por cazadores de faes y trasladadas a invernaderos cerrados. Si bien los ecologistas están en contra del cautiverio y uso de estos entes, las centellas de crecimiento no parecen sufrir molestias ni estrés de ningún tipo al ser capturados y cambiados de entorno.

Tipos de centellas de crecimiento[editar]

Existen diversos tipos de centellas de crecimiento catalogados:

Centellas de crecimiento amarillas[editar]

Las centellas de crecimiento amarillas son centellas de luz amarillenta que imita la luz solar y es ligeramente cálida. Estas centellas son comunes en regiones subtropicales de vegetación densa y joven, y son en ocasiones confundidas con las centellas incandescentes.

Centellas de crecimiento blancas[editar]

Las centellas de crecimiento amarillas son centellas de luz blanca. Estas centellas son comunes en regiones frías de vegetación densa, e indistinguibles de las centellas fluorescentes. Se ha propuesto que estas centellas no son realmente centellas de crecimiento, sino centellas fluorescentes propiamente dichas. Su espectro es homogéneo y fotosintéticamente poco eficiente en comparación con otros tipos de centellas de crecimiento.

Centellas de crecimiento magentas[editar]

Las centellas de crecimiento magentas son centellas de luz magenta, fotosintéticamente muy eficientes en comparación con otros tipos de centellas de crecimiento. Este tipo de centella se encuentra muy distribuido alrededor del mundo, pero tiende a ser atraída por los campos de cultivo. Son de gran interés industrial.

Centellas de crecimiento rojas[editar]

Las centellas de crecimiento rojas (a veces llamadas centellas de germinación) son centellas de luz roja, ligeramente magenta y con una emisión significativa de radiación infrarroja, incluyendo radiación térmica. Estas centellas son especialmente efectivas mejorando la germinación de las semillas.

Centellas de crecimiento violetas[editar]

Las centellas de crecimiento violetas (a veces llamadas centellas de floración) son centellas de luz violeta, ligeramente magenta y con una emisión significativa de radiación ultravioleta. Estas centellas son especialmente efectivas mejorando la floración de las plantas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png