Centellas de arco eléctrico

Centella de arco eléctrico emergiendo de un raíl ferroviario.

Ícono de desambiguaciónVer Centella (desambiguación).

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las centellas de arco eléctrico son poderosas centellas eléctricas extremadamente luminosas describibles como esferas de una luz blanca intensa y cegadora. Estas centellas son las más grandes, luminosas y destructivas de entre las denominadas "centellas bombilla", pues pueden alcanzar un tamaño aparente de decenas de metros de diámetro y producir una luz tan poderosa como para iluminar el cielo nocturno o quemar los árboles y deshidratar los cuerpos cercanos.

El gran aura de este tipo de centella es muy peligrosa pues, como su nombre indica, las centellas de arco eléctrico son capaces de producir poderosas e intensas descargas eléctricas continuas y arcos eléctricos.

Se desconoce la procedencia y hábitat nativo de este tipo de centella, pero se sabe que son capaces de elevarse más allá de la atmósfera terrestre y de sumergirse en las más profundas aguas oceánicas.

Las centellas de arco eléctrico son ligeramente similares a las centellas antimosquitos (centellas de luz azulada-violácea tenue que producen pequeñas descargas eléctricas instantáneas por contacto con otros objetos y criaturas, especialmente insectos) y las centellas fluorescentes.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png