Cebrigrifos

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Grifo (desambiguación) / Hipogrifo (desambiguación).

Un Cebrigrifo, por Eduardo Paniagua.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Manz.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Eduardo Paniagua, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Cebrigrifos son un tipo de Firisse muy raro. De manera estricta debería considerárselos como Hipogrifos, sin embargo, los Hipogrifos también son un tipo de Grifo (según la mitología clásica)[n 1]. Su origen no es claro, pero se puede pensar o bien que es una variación de un Hipogrifo (es decir, serían un subtipo de Hipogrifo), o bien una mezcla de cebra y grifo. En los dos casos se le puede considerar o bien un subtipo de hipogrifo o bien un subtipo de grifo. En el segundo caso la argumentación de que son Hipogrifos se basaría en que su nacimiento se produce por el apareamiento de una cebra con un grifo macho, al igual que los Hipogrifos.

Hay otros que argumentan que en realidad simplemente son Cebrigrifos, es decir conformarían una especie totalmente aparte.

De su comportamiento no se conoce mucho, y no se relaciona con grifos, siendo muy tímido y reservado.

Viven en la Tierra Neshl.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. En mi mitología es diferente. Sólo existen los Firisse, de los cuáles los Hipogrifos son simplemente una adaptación a un entorno hostil evolucionados de la tremenda magnificiencia de los Firisse Originales.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Cebrigrifos
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología del Renacimiento:
Hipogrifo
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Grifo
   Artículo original de Basilisco mutagenes
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo en colaboración con Jakeukalane
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.