Cazadores de Habilidades

Un Cazador de Habilidades drenando una habilidad de un objetivo, por Avengium.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Automaquia.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Océano de Mundos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Cazadores de Habilidades son seres que buscan robar de otros seres la mayor cantidad posible de rasgos, poderes y habilidades. Ser Cazador de Habilidades es más una inclinación que una especie, aunque todas las especies que sean miméticas, polimórficas, metamorfas y adaptoides se ven favorecidas de manera innata. pueden ser dadas a esto.

Carácteristicas[editar]

Algunos cazadores son brujos ávidos de poder.

Cada Cazador de Habilidades tiene sus propios motivos y trasfondo. Estos son los principales:

  • El cazador solo busca poder. Obtener estas habilidades es un medio para su poder.
  • El cazador tiene una mentalidad de depredador. Caza presas por el placer de hacerlo y acumula sus habilidades como un trofeo.
  • El cazador es un mercenario que trabaja para otros.

Estos trasfondos coinciden en ocasiones con los de los Cazadores Interplanares por lo que a veces hay expediciones conjuntas, rivalidades y tratos entre unos y otros. En ocasiones un mismo individuo puede ser Cazador de Habilidades y Cazador Interplanar.

Los Cazadores de Habilidades pueden ser tanto especies humanoides (como los Grenjhal, las Hannya del Milegu, etc.), cuadrupedos (como los Tigres Dragón de la Tierra Neshl), reptilianos (como las Serpientes Nocturnas) arácnidos (como los Mibiri), seres espirituales (como los Fegeldy), abstractos, psíquicos, fractales y en general de cualquier tipo que permita adquirir habilidades.

Auge y caida[editar]

Muchos Cazadores de Habilidades no quieren los dotes que han adquirido de manera temporal, sino que los quieren para hacerse con poder. Esto hace que también se los relacione con los Señores del Mal. Algunos se ponen bajo sus órdenes, ingresando en el Ejército del Mal mientras otros mantienen tratos más casuales.

Normalmente el ego de un Cazador de Habilidades suele ser su perdición, ya que cuando controlan muchas características especiales se vuelven confiados y se enfrentan contra enemigos con los que no se tenían que haber medido, al menos no hasta que tuvieran mayores poderes.

Muchos Cazadores de Habilidades han sido precavidos a la vez que codiciosos pero eso no les sirvió de nada, ya que sin ni ellos darse cuenta, habían entrado en el punto de mira de criaturas o razas que ni siquiera conocían (como los Tjrahui). Y cuanto más grande es el poder, mayor es el peligro.

Cultura[editar]

Un Cazador de habilidades adquiriendo alas.

No solo existen cazadores de habilidades solitarios, individualistas o megalomanos. Tambien hay sociedades y sectas que aspiran a obtener habilidades o que integran en su cultura la idea de un acumulador o recolector de habilidades. Por lo general estas sociedades tienen dogmas y tradiciones y aleccionan a sus miembros sobre la manera de actuar. Esto no es unicamente pragmatico sino que muchas tienen cultos religiosos, filosofias y metafisica asociadas a sus creencias y sus prácticas.

Ramas[editar]

Las principales ramas o escuelas que siguen estas sociedades son.

  • Rama naturalista. Las sociedades de esta rama propugnan una conexión con la naturaleza. Todo lo que hace un cazador de habilidades tiene que ser natural e ir en sintonia con los ritmos naturales. Un cazador acumula habilidades porque así es la caza. Las sociedades naturalistas condenan el uso de dispositivos y ayudas externas.
  • Rama exógena. La filosofía de esta rama dice que todo lo que es util nace de otra cosa. Todo reside en el exterior. Cualquiera nace de otra persona que no es ella misma. El yo y el otro son claves de estas sociedades. Las sectas exógenas defienden que se usen cuantos más medios externos mejor para obtener las habilidades.
  • Rama de la cima. Las sociedades con esta filosofía tienen un fuerte carácter individualista, competitivo y a la vez de culto al lider y a la personalidad. Estas sociedades crian a cazadores sin escrupulos que cogen todo lo que quieren.
  • Rama de la simbiosis. Las sociedades de esta rama ven el mundo como un permanente cambio. Los cazadores de habilidades viven en ese cambio y adquieren o sueltan sus rasgos de personalidad, su forma de ser o sus habilidades según las corrientes de la vida. En algún momento pueden parecer más naturalistas y en otro ser más exógenos. Los cazadores de la simbiosis son seres intrigantes.

Consideraciones[editar]

Un cazador de habilidades abriendo una cripta para obtener poderes.

Para ser un buen Cazador de Habilidades se ha de ser un individuo ya peligroso de por sí, e intentar por todos los medios no ser presuntuoso. La elección de que habilidades a adquirir, ya sea mediante la práctica o el robo, es una de las elecciones más difíciles que debe tomar un Cazadores de Habilidades.

Un Cazador de Habilidades tiene que poder valerse por si mismo. El camino del robo y del ascenso a la cima no permite tener muchos compañeros, o si se tienen, este camino siempre está lleno de traiciones. Por esta razón un Cazador tiene que ser resolutivo y tener planes y contramedidas para cualquier cosa que surja, o sino, estará muerto antes de que se de cuenta.

A la hora de escoger habilidades que entrar o absorber de sus presas tiene que pensar en incluir todas estas contramedidas y planes alternativos. Las habilidades de engaño, ilusión, huida y transporte son tan importantes o más que las de ataque y defensa para sus planes. Todas estas habilidades pueden complementarse con dispositivos, pergaminos y objetos de un solo uso si no se tiene acceso a esas habilidades o no se quieren realmente.

En segundo lugar tienen que escoger muy bien las presas, ya que se han dado múltiples casos de Cazadores de Habilidades que han intentado absorber la magia de un hechizo, de criaturas, que, o bien, no habían estudiado lo suficiente, o eran la presa o el aliado de otras más poderosas, provocando en los Cazadores de Habilidades múltiples muertes o daños muy severos.

Si llegado a un nivel de poder aceptable, el Cazador de Habilidades está satisfecho con lo conseguido, puede deshacerse de las características exógenas mediante un ritual. O, si las quiere conservar, tendrá que tener muy buena suerte, mantenerse con vida con tan grandes poderes es muy difícil.

Relaciones[editar]

Cazadores de habilidades haciendo un trato por una habilidad.

Los cazadores de habilidades que están en una misión por tierras lejanas suelen vivir una vida solitaria por sus propias circunstancias. La mayor parte del tiempo esto es algo aceptado y con lo que conviven muy bien, pero siempre acaban encontrando momentos para reunirse con sus similares.

Cada cierto tiempo se crean asambleas. Las asambleas entre gente del mismo clan suelen ser pacíficas, pero otras no lo son tanto. Una asamblea extraordinaria llamada "Cónclave de habilidades" se produce entre distintos clanes o distintos individuos sin ningún lazo para intercambios comerciales o estrategicos. A los Cónclaves de habilidades sólo asisten aquellos que no temen ser asesinados por otros cazadores que quieran obtener sus poderes. Debido a la competitividad entre ellos, estos conclaves rara vez salen sin heridos o sin alguna cuenta saldada.

Cazadores en diferentes omniversos[editar]

Un cazador de habilidades absorbiendo la habilidad de brillar.

Automaquia[editar]

En Automaquia los Cazadores de habilidades siguen por lo general la filosofía de la desastrucopia. Cuanto más desastre, más abundancia. Estos cazadores aspiran a conseguir la mayor cantidad de habilidades y causar el mayor impacto posible mientras sigan vivos.

Milegu[editar]

En el Milegu los Cazadores de habilidades suelen ser viajeros interplanares que buscan sus mejores presas en distintos Planos de la existencia, universos alternativos, distintos multiversos o incluso en el espacio Interplanar. Para sobrevivir en un lugar tan peligroso como el espacio interplanar, los cazadores utilizan los Whoasi (pequeños Planos Núcleo) para almacenar ahí los fragmentos de irrealidad que permean todo el Tejido Interplanar y que una vez fuera de él pueden crecer exponencialmente.

Océano de Mundos[editar]

Los Cazadores de Habilidades del Océano de Mundos son seres misteriosos que practican la alquimia y otras prácticas herméticas y que gobiernan regiones escondidas del mundo estudiando planes para alcanzar un poder superior.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Cazadores de Habilidades
Icon pluma dorada 1.png