Cartas de Narot

Cartas de narot antiguo, pintadas a mano con representaciones visuales florales y sus variedades.
Breezeicons-apps-48-author.svg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: A este artículo le faltan ejemplos notables de aquello que discute de manera general.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Cartas de Narot son un tipo de carta que los bdantes utilizan para percibir eventos, sobre todo del futuro, a través del olfato.

Las cartas de Narot existen en varios Planos de la Existencia y en algunos de ellos fueron desarrolladas de manera independiente, mientras que en otros son una tradición importada.

Apariencia[editar]

Las cartas de Narot no poseen dibujos. Son cartas visiblemente todas iguales. A veces se les da un dibujo básico, pero lo más común es tenerlas de un color uniforme (verde o beige). Esta uniformidad asegura que sólo los que poseen los dones del olfato (el "paladar narizor") podrán beneficiarse de la sabiduría divina que el Narot exuda (literalmente se dice que las cartas "transpiran" su aroma).

Narots antiguos en ocasión venían con la representación visual de diversas flores y plantas utilizadas en su elaboración aromática. Estas representaciones eventualmente se descontinuaron. Existe debate: entre los detractores del Narot, se argumenta que se quitaron porque ya no se conseguían varias de esas plantas -algunas podrían haber sido extintas- por lo que se sustituyeron arbitrariamente por otros ingredientes y aromas. Por el contrario, los cltores del Narot afirman que los narots modernos están visualmente simplificados y uniformados como un mero medio de prevención a que personas ilegitimas decidan hacer trampa "utilizando sus falsas narices oculares" para "leer" incorrectamente el futuro.

Funcionamiento[editar]

Las cartas de Narot se mezclan y se colocan en una tarima alta a la altura de la nariz del bdante (o baja, si su nariz está anatómicamente en otro lugar). A través de la mezcla de los aromas los bdantes pueden percibir e interpretar partes del presente y el futuro de los consultantes. Cada aroma tiene sentidos únicos y especiales y está ligado a una larga tradición Eepgipziana. Las combinaciones de cinco cartas que normalmente se utilizan, tomadas de una baraja con 23 Orcanos Muyores (y posiblemente otras cartas complementarias), así como las diferencias en su ubicación espacial, permiten una inmensa variedad de miles de variantes de aromas; de tal manera que, combinado esto con el efecto del Heráculo Hebriego al momento y lugar de la lectura, hace que no haya dos lecturas iguales.

Fabricación o "creación"[editar]

Los técnicos industriales insisten que el proceso de elaboración del Narot se basa en la mezcla y aplicación de una serie de esencias y perfumes, las cuales se aplican al sustrato material de las cartas. Por esto se hacen de alguna clase de papel-cartón permeable y poroso.

Algunos narotistas aceptan la técnica de elaboración de las cartas y dicen que esto no detrae de su mensaje codificado y del sagrado azar que hay en mezclarlas y olerlas. Otros, por otra parte, insisten en su origen plenamente divino y dicen que los narots manufacturados no son de la misma calidad que aquellos que vienen por la gracia como productos ya formados.

Significancia religiosa[editar]

En Illoria, varios verdaderistas utilizan el Narot como forma de adivinación. Esta práctica no es censurada por las jerarquías eclesiásticas, pero tampoco aceptada como canónica.

El Verdaderismo por otra parte sí prohibe la utilización de las psales, las cuales en otras prácticas son una forma común de aumentar las habilidades precognitivas de los narotistas.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png