Carroñas (criatura)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónPara otros usos de la palabra "carroña", véase carroña (desambiguación).

Ilustración artística de Carrion, por Imontegav.
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en el videojuego siguiente:
Carrion

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las carroñas son masas biológicas amorfas de origen desconocido, de apariencia carnosa rojiza o sanguinolenta y diversas prolongaciones y órganos externos visibles tales como globos oculares, tentáculos (a veces acolmillados), zarcillos y bocas acolmilladas sin labios.

Biología[editar]

Si bien no tienen una apariencia permanente, las carroñas están, en general, compuestas principalmente de material biológico, que incluye carne roja palpitante, globos oculares de color y tamaño variable, y colmillos. Independientemente de su tamaño, las carroñas están cubiertas de una gran cantidad de tentáculos y zarcillos, que usan más o menos como extremidades de la misma manera que los humanos, aunque en un grado notablemente mayor. Las carroñas no tienen una forma permanente, creíble por su capacidad única de crecer y encogerse a un ritmo increíble al consumir o depositar biomasa, respectivamente.

La naturaleza de una carroña parece ser la de un animal carnívoro: sobrevivir, principalmente consumiendo otra materia biológica de procedencia animal. La capacidad de una carroña para cambiar de tamaño al consumir criaturas es completamente única y, como tal, se desconoce cómo lo hace. Es plausible que las carroñas estén compuestas principalmente de un tejido multifuncional similar al músculo, considerando la fuerza requerida para moverse con solo tentáculos.

Es probable que las carroñas se reproduzcan asexualmente o bien sean organismos coloniales. También se piensa que dicha criatura podría ser de origen artificial (creado, accidental o incidentalmente, mediante ingeniería genética por humanos). Se cree que las carroñas pueden proceder de alguna especie de gusano tubifex.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.