Cargadores de Espacio

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Cargadores de Espacio

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Cargadores de Espacio, en su nombre original en ilyumita us-seiiuareiiur'a ru urnreiiusei' (en grafía del dussiano melódico del norte, ყû-ûɧɧŭɧŭყնүɧɧŭɧŭყү'ն үყ ყү∂ƺүɧɧŭɧŭყûɧɧŭ') son artilugios muy poderosos utilizados por todo tipo de seres.

Debido a su increíble poder, a que muy probablemente sean artificiales y a sus similitudes con las Gemas de los Jynas, los us'seiiuareiiur'a están asociados a las poderosas Razas Lttbeh.

Los Cargadores de Espacio pueden almacenar en su interior, según sea su factura, desde casas, valles, planetas, galaxias, hasta Universos. Son un tipo muy claro de Ventanas de Contenido, enfocados al transporte de grandes cantidades de espacio. También han estado asociados a los submundos, como los de Qhot-naun-phaqiasiari.

Han sido codiciados por ello por muchas especies con imperios espaciales como los Dussianos y otros, sin embargo nunca han logrado hacerse con un us-seiiuareiiur'a. Tampoco los Cazadores Interplanares tuvieron acceso a los Cargadores de Espacio, a pesar de contar con numerosos aparatos muy avanzados e incluso poseer Whoasi o Swtiesi (dos tipos de Planos Singulares Núcleo) en su interior.

El proceso de "plegamiento" y "desplegamiento" de un espacio no es nada sencillo y eso ha dado lugar a numerosos accidentes.

Existen imitaciones de Cargadores de Espacio realizadas por múltiples criaturas. Un ejemplo serían los Clonadores de Espacio, por los Xëslytianos. Serían muy parecidos en cuanto a procedimiento, pero en vez de transportar el Espacio, lo que harían sería clonarlo. Establecieron su centro de producción en el níveo planeta de Ethju Xeluê.

Aunque fuese una tecnología peligrosa y torpe en sus resultados, lo tremendamente complejo de su desarrollo y aplicación hace que se sospeche que las Razas Lttbeh aconsejaron o cedieron su tecnología a los Xëslytianos.

⚜️[editar]

Jakeukalane