Caranchodontes

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Plantilla:Icon Jooraz  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Caranchodontes: Criaturas de gran tamaño, similares a dinosaurios emplumados, voladores y carroñeros.

Habitan en la Sfera de Jooraz. Los nativos de Jooraz "confirman" la existencia de esta criatura en muchas culturas, pero los viajeros extranjplanares que visitan el Plano no han podido observarlas. Se cree que una posibilidad es que los Caranchodontes fueran comunes en el pasado, pero hayan sido cazados a la extinción o muy cerca de ella. Algunas tribus los asimilan a espíritus malignos olos acercan al dios de la muerte, lo cual pudo haber sido causal de persecución.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png