Caraliscos

Ícono de desambiguaciónVer Basilisco (desambiguación) / Naga (desambiguación).

Un Caralisco acude a defender un templo yuan-ti ante el ataque de un escuadrón elfo, por Joel Thomas.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Joel Thomas, de Dungeons & Dragons, de Wizards of the Coast y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Caraliscos son una especie de origen desconocido que habita en millones de lugares por todo el Milegu.

Confundidos habitualmente con Basiliscos de diferentes tipos, con Nagas o con otros tipos de Serpeashlash, los Caraliscos son fácilmente identificables por su fisionomía: su cuerpo es el de una serpiente gigantesca, pero su cabeza es humana.

A diferencia de otros seres que presentan estas características, la cabeza de los Caraliscos es de un tamaño considerablemente más ancha que el cuerpo.

Se alían con toda clase de seres serpentinos, protegiéndolos ante otras razas. Sienten especial predilección por los Yuan-ti (que proceden de Ythjontar). Éstos a veces los convocan si son atacados por Elfos, lo que sucede con relativa frecuencia.

Aunque en esencia son seres diferentes de los Basiliscos, los Caraliscos presentan muchos rasgos de los Basiliscos, como su capacidad de matar con la mirada y la putridez que desprenden.

Como custodiadores de tesoros o lugares sagrados son mucho más eficaces que los dragones guardianes, puesto que no sienten avaricia ni codicia por lo que custodian. Pueden permanecer cientos de años en una misma posición, sin comer ni beber.

También son comparados con las Nagas de Aînaldalaken, puesto que toman su misma organización social: un armazón muy rígido de costumbres que se respetan punto por punto y un sentido del honor muy alto.

Sus escamas son muy apreciadas por su dureza y resistencia, aunque los osados que intenten acercarse al cadáver de un Caralisco (porque es imposible tomar escamas de un Caralisco vivo), deberían protegerse adecuadamente de los fluidos corrosivos que emite el Caralisco (muy similares a los de las Serpientes-Dragón de Chelestra).

Los Caraliscos, al contrario que los Basiliscos, no son criaturas específicamente malignas, sino que su carácter depende de a qué raza sirva.

Existen muy pocos seres de algunas subespecies, aunque algunas son muy longevas llegando a vivir más de 2000 años.

Por muy extraño que parezca, los Wertbiwns en su ataque al Planeta Dussia iban acompañados de varios ejemplares de Caraliscos, de los cuáles sólo uno sobrevivió a la batalla.

"La recopilación de seres" o "Gytekuha hölopý", enciclopedia realizada por los Dussianos, dice esto acerca de los Caraliscos:

"[…] Un Caralisco es un ofidio de dimensiones descomunales que comparte numerosas características con los Basiliscos, pero son seres más inteligentes y tienen mayor poder y fuerza que éstos. El rasgo identificativo de los Caraliscos es su cabeza humana. El tamaño de la cabeza diferencia a los Caraliscos de ciertos tipos de nagas y de otras especies como por ejemplo […]"

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Caraliscos
vínculo=Mitología ficticia}}}
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología grecorromana:
Basilisco
Icon imagen.png
Este artículo está inspirado por la imagen siguiente:
Palace of the Sepents (Joel Thomas)
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Logo D&D.png
Un elemento de este artículo (Yuan-ti) está basado en el juego de rol siguiente:
Dungeons and Dragons

Icon inspiración.png

Logo El Ciclo de la Puerta de la Muerte.png
Un elemento de este artículo (Serpientes del Mal de Chelestra) está basado en los libros de la saga siguiente:
El ciclo de la Puerta de la Muerte

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png