Caniones

De Bestiario del Hypogripho
Un canión, atrayendo posiones con el poder de su aspecto, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los caniones[r 1] son criaturas creadas por los Daren’Ga para intervenir en las constantes del Equilibrio Nys´aw´oeb. Los caniones emiten grandes cantidades de negaiones y gracias a ellos, los Daren'Ga buscan alcanzar un estado neutro de posiones y negaiones en los Planos.

Ewwyasi[editar]

El nombre técnico de los caniones es en realidad ewwsayi (Euyasi, /iu-ʝ̞asi/) [r 2], una normalización Cogi de un término Daren'Ga.

Creación[editar]

Los Caniones fueron creados para reducir la cantidad de posiones de los Planos y acercarlos más hacia el Equilibrio Nys’aw’oeb. Los caniones se parecen a perritos pequeños. La variedad principal de caniones tienen la cara enfurruñada y no hay consenso sobre si su aspecto físico es favorecedor o no. Para algunos son muy pero que muy feos mientras que para otros son bellos.

Los primeros caniones[editar]

Los primeros caniones eran creados sin considerar el aspecto estético, un factor que resultó clave a nivel energético. La belleza de los caniones era mundana, nada destacable. Esto llevaba a que los caniones produjeran pocos negaiones y que absorbieran aún menos posiones. Al ver esto, los Daren’Ga dieron a los caniones un aspecto indescriptible, mezcla de fealdad y belleza.

Los nuevos caniones[editar]

Los nuevos caniones eran feos a rabiar. Los seres que los veian chillaban y lloraban al verlos, y esta energía emocional recargaba a los caniones. Los ewwsayi se sentían desconcertados por tanto ruido y alboroto, pero no podían llegar a entender el motivo ya que eran apenas sintientes. Esta incertidumbre producía un enfurruñamiento en ellos y propagaba un aura mental que no hacia más que intensificar los lloros de quienes los veían. De esta manera se producía un circulo vicioso.

La misma ventisca metafísica que se producía en los gationes, se produce también en los caniones. En este caso los flujos de posiones siendo anulados producen en la capa física de la realidad un efecto opacador de la luz. En este caso el Plano Núcleo que los protege se llama Gátodo[r 3]. Por defecto, el Gátodo emite negaiones, pero si además se le alimenta con los posiones que atrae el canión con su aspecto y su aura, este circuito se renueva. Mientras el Gátodo esté activo, el canión no sufrirá daño alguno de la ventisca.

Relaciones con otros seres[editar]

Los gationes y los caniones generalmente se ignoran cuando están en el mismo sitio. Y las pocas reacciones son de los caniones hacia los gationes. Cuando están muy juntos el espacio entre un gatión y un canión suele estar cargado eléctricamente y se producen curiosos campos con anomalías magnéticas.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Los aniones están cargados con electrones de más, son negativos. Un can es un perro, por lo cual, los caniones son perros negativos.
  2. Ewwyasi hace referencia a las onomatopeya en inglés para la reacción de asco ("Eww").
  3. El cátodo en un sistema que consume energía es negativo. Los electrones del medio salen de él.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Gationes y los Caniones
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.