Ópera de Hielo y Hielo

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Canción de Hielo y Hielo»)
Provisional Griffin.jpg ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este es un relleno provisional en el lugar de un artículo que todavía no está explayado por su autor original. Aquello que se presenta puede no ser canónico, así como resultar sustituido por información más válida en cualquier momento.
Emblema de la Casa Unida por los Dos Hielos, fundada mediante la boda de Kiorhana y Jonás.

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

La Canción de Hielo y Hielo es la historia del cumplimiendo de una profecía en ArkenArkanu, conocida como el Apocalipsis del Hielo y el Hielo.

Sumario[editar]

Los Jotún, titanes de hielo, habían esperado por eones detrás de los Puentes del Sur. Pocos sabían de ellos; la mayoría pensaba que eran una leyenda. Pero cuando nació Kiorhana, la Niña Elegida, el mundo cambió. La profecía estaba cumpliéndose por la hija del hielo y el hielo. Kiorhana provenía de la antigua dinastía Tulivutten; ella tenía cuatro dragones-lobo helados que utilizaría para tomar el trono de Eastmark. Solo los dragones-lobo tenían un Ofueg lo suficientemente frío para congelar a los Jotún. Así que cuando estos atravesaron los Puentes, la nación entera rugió por la salvadora Kiorhana. Desgraciadamente su novio, Jonás Hielow, se volvió loco (un problema familiar de la familia Hielow) y empezó a utilizar su poder, la "Ignorancia Suprema", para hacer desaparecer el mundo.

Los tres dragones restantes de Kiorhana tuvieron que sacrificarse para detenerlo y colocarlo en un bloque de Amarantina sólida. Kiorhana perdió la voluntad para reinar, cayendo en la depresión y el alcoholismo. Abdicó a su sobrina Neterraca, a quien llamaban "La Urraca" por sus tendencias kleptómanas. Pero los descendientes bastardos de la casa Hielow no le permitirían reinar tan fácilmente a esta impopular monarca. Se rumorea entre susurros que habrá una alianza entre ellos y los Ciervos Sagrados de la Escarcha para reavivar las filosas estalactitas congeladas del descontento. El escenario para una nueva guerra civil estaba colocado...

Emisión[editar]

Míralo todos los metadomingos en HH.BB.OO. (Hierofantes Bonificados del Omniverso)

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png