Campos de divergencia

Campo de divergencia actuando sobre la realidad.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene especies capaces de moverse entre los planos, pero que no son extraplanares.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Avengium (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En la ficción, un campo de divergencia se refiere a un concepto utilizado para describir una realidad alternativa o una línea de tiempo alternativa en la que los eventos y circunstancias difieren significativamente de la historia principal o "línea de tiempo principal". En esencia, es una forma de explorar cómo pequeños cambios en las decisiones o eventos pueden tener un efecto dominó y llevar a resultados completamente diferentes.

Imagina que la historia principal es como un río que fluye en una dirección particular, representando los eventos y sucesos que conocemos en la narrativa establecida. Sin embargo, en un campo de divergencia, este río se divide en múltiples afluentes, cada uno de los cuales representa una realidad alternativa con variaciones en los eventos clave.

Estas variaciones pueden ser el resultado de decisiones tomadas por los personajes, eventos históricos modificados, cambios tecnológicos, descubrimientos científicos o incluso elementos sobrenaturales. Por ejemplo, en una historia se podría plantear la pregunta: "¿Qué hubiera pasado si...?". A partir de ahí, se desarrollaría una realidad alternativa en la que los acontecimientos posteriores se desvían de lo que conocemos en nuestra historia.

Tipos[editar]

  • Campos de divergencia biológica: en estos campos, las especies y la evolución biológica pueden seguir un rumbo diferente al de nuestra realidad. Pueden presentar criaturas mutantes, nuevas formas de vida inteligente o seres humanoides con características inusuales.
  • Campos de divergencia científica: estos campos se basan en descubrimientos científicos o avances tecnológicos que no existen en nuestra realidad. Pueden presentar tecnologías futuristas, como máquinas del tiempo, viajes intergalácticos o avances médicos revolucionarios.
  • Campos de divergencia históricos: estos campos exploran cómo hubieran sido los eventos históricos si se hubieran tomado decisiones o sucedido eventos diferentes. Por ejemplo, una línea de tiempo alternativa en la que una batalla clave se desarrolla de manera distinta o una figura histórica toma un rumbo diferente en su vida.
  • Campos de divergencia sobrenatural o fantástica: en estos campos, se introducen elementos mágicos, criaturas sobrenaturales o poderes extraordinarios que no existen en el mundo real. Pueden implicar la existencia de vampiros, magia, seres mitológicos o incluso la intervención de deidades.
  • Campos de divergencia social o cultural: estos campos exploran cómo sería la sociedad o la cultura si se hubieran establecido normas y valores diferentes. Pueden presentar estructuras políticas alternativas, sistemas de creencias distintos o incluso sociedades distópicas donde las normas sociales se han transformado radicalmente.

Campo de divergencia como lugar[editar]

En las realidades en las que existen campos de divergencia, estos suelen ser una región especial dentro del universo donde las leyes de la realidad se alteran significativamente en comparación con el resto del mundo. Un lugar donde la física, la lógica y las reglas establecidas pueden cambiar, creando un entorno único.

Imagina un área geográfica específica rodeada por una especie de barrera invisible. Al atravesar esa barrera, se entraría en el campo de divergencia, donde se experimentarían efectos y condiciones diferentes a las del mundo exterior.

En este espacio, las fuerzas de la naturaleza pueden comportarse de manera inusual. Por ejemplo, la gravedad puede ser más débil o más fuerte, haciendo que los objetos floten o se vuelvan demasiado pesados para moverse. O tal vez el tiempo no siga una línea lineal, sino que se distorsione, creando bucles temporales o saltos en el tiempo. Además, las leyes de la termodinámica podrían ser desafiadas, permitiendo la existencia de fenómenos como la creación de energía de la nada o la reversión de la entropía.

En un campo de divergencia pueden existir geografías extrañas y únicas. Paisajes surrealistas, montañas flotantes, ciudades en constante transformación o incluso dimensiones alternativas. La flora y la fauna también pueden ser completamente diferentes, presentando formas de vida exóticas y desconocidas para el mundo exterior.

Un campo de divergencia puede albergar anomalías históricas o culturales. Eventos pasados podrían haber ocurrido de manera diferente, personajes históricos podrían tener roles distintos o incluso no existir, y las normas sociales y culturales podrían ser radicalmente diferentes a las que conocemos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Avengium