Campos de convergencia

Campo de convergencia entre universos.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene especies capaces de moverse entre los planos, pero que no son extraplanares.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Avengium (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los campos de convergencia, en el contexto de fenómenos multiversales, son áreas o puntos en los cuales diferentes realidades o líneas de tiempo se intersectan o convergen. En lugar de seguir caminos divergentes, como ocurre en los campos de divergencia, aquí las realidades paralelas se fusionan temporalmente en un solo punto o espacio.

Imagina un multiverso compuesto por múltiples universos en los cuales se desarrollan diferentes versiones de la realidad. Estos universos pueden tener eventos y resultados distintos debido a diferentes elecciones, circunstancias o incluso leyes fundamentales de la física. Sin embargo, en ciertos puntos o áreas específicas del multiverso, estas realidades paralelas se superponen temporalmente y se conectan.

En un campo de convergencia, los eventos, personajes y elementos de diferentes realidades pueden interactuar temporalmente antes de continuar por sus propios caminos separados nuevamente. Esto puede permitir encuentros entre versiones alternativas de un mismo personaje, la fusión de realidades diferentes o la resolución de conflictos entre universos paralelos.

Posible explicación[editar]

Estos campos de convergencia pueden ser el resultado de fenómenos cósmicos, como la alineación de planetas o la fluctuación de energías interdimensionales. También pueden estar relacionados con eventos específicos que causan perturbaciones en el tejido del multiverso, como colisiones entre realidades o el colapso temporal de dimensiones.

Tipos[editar]

Los campos de convergencia en la ficción pueden presentar diferentes tipos según cómo se fusionen las realidades paralelas.

  • Campos de convergencia conceptual: Estos campos se refieren a la convergencia de ideas, conceptos o símbolos que tienen un significado profundo en diferentes realidades. Pueden representar la convergencia de mitos y leyendas, símbolos arquetípicos o elementos culturales en un espacio compartido.
  • Campos de convergencia espacial: Estos campos son áreas físicas específicas donde las realidades paralelas se superponen y se mezclan. Pueden permitir encuentros entre personajes de diferentes realidades en un espacio compartido o la fusión de elementos geográficos de varias líneas de tiempo.
  • Campos de convergencia intergaláctica: Estos campos implican la convergencia de realidades provenientes de diferentes sistemas estelares o galaxias. Pueden permitir encuentros entre seres de diferentes planetas o civilizaciones alienígenas provenientes de realidades paralelas.
  • Campos de convergencia temporal: En estos campos, las diferentes líneas de tiempo convergen temporalmente en un solo punto. Pueden permitir encuentros entre versiones alternativas de personajes en diferentes momentos de sus vidas o la interacción entre eventos pasados y futuros.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Avengium