Campos de Historoides

De Bestiario del Hypogripho
Campo de Historoides en las Postimetrías Cercanas.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

Campo de Historoides en las Postimetrías Medias.

Los Campos de Historoides son fenómenos postimétricos relativamente comunes en el Vacío Extraplanar de Umaggar - específicamente en las zonas pertenecientes a las denominadas "Postimetrías" (espacio no tan vacío en su caso). Inclusive ocurren con cierta irregularidad en las Postimetrías Cercanas, y su frecuencia y gravedad aumenta a medida que uno se acerca a las Postimetrías Lejanas.

Los Historoides no impactan con fuerza convencional, ya que no estan hechoas de materia física tangible. En su lugar se encuentran compuestos de fragmentos de eventos, reflejados desde otros rincones del Omniverso. Un Historoide puede forzar, por ejemplo, a la tripulación de una nave interplanar a experimentar algo similar a la tragedia de Antígona (sigue siendo mejor que Edipo Rey) con la misma facilidad que un poderoso Viento Solar, el interior fundido de un planeta, o el primer contacto vulcano.

Descubrimiento[editar]

Los campos de historoides fueron la causa de la pérdida de muchas naves interplanares para diversas especies y.

En última instancia, lecturas del Undécimo Circuito de Investigación Plural revelaron las distorsiones topontológicas responsables, que ocurrían en vibraciones extremadamente desplazadas en el espaciotiempo (por lo cual habían evadido detección anteriormente). El Undécimo Circuito continuó estudiando los Campos de Historoides por centurias siguientes, averiguando casi todo lo que se sabe de ellos hasta ahora (lo cual permanece siendo más bien poco, a pesar de los metódicos esfuerzos).

Locación[editar]

Los Campos de Historoides no son fijos, sino que se mueven a través del Vacío Extraplanar de Umaggar. La única constante es su relación con las Postimetrías, ya que sin las impropiedades de la realidad debilitada, gradual o abruptamente cesarían de existir.

La mutabilidad de sus ubicaciones es notable en tanto y en cuanto su locación no puede ser determinada con precisión con anterioridad, volviendo los viajes interplanares en las Postimetrías especialmente peligrosos (aún más de lo que normalmente serían en el espacio Umaggariano "normal"). Aunque muchas tecnologías fueron diseñadas para facilitar la protección en ámbitos interplanares, pocas de ellas tienen algún efecto contra los Campos de Historoides.

La superficie tetradimensional de un Historoide está compuesta de un inmaterial que actúa de modo de espejo óntico, reflejando de forma distorsionada sucesos que fueron, que son, y algunos aún, que aún no han sucedido. En la colisión con materia tradicional, los Historoides imponen el contenido de esos sucesos a los sujetos y objetos presentes.

La generación de los historoides, o su causación, si es que hay una, es desconocida. Algunos creen que provienen de Planos y Multiversos destruidos (no necesariamente por historoides, aunque esto es debatible).

Movimiento, configuración y navegación[editar]

Los Historoides, debido a su naturaleza postimétrica, también tienen en sí una existencia inconstante; se desplazan no sólamente en el espacio sino en el tiempo, en direcciones extrañas. Los campos estan compuestos de Historoides en las mismas frecuencias, así que suelen poseer vectores en común que los hacen moverse como una gestalt. Los historoides no impactan entre sí, aunque pueden fusionarse con otros de su clase, rechazarse mutuamente, o fisionarse en ocasión.

Los Campos de Historoides pueden llegar a ser considerablemente compactos, de tal manera que, aún si fueran detectados, una nave interplanar podría no caber entre uno y otro, requiriendo maniobras evasivas extremas para evitar los impactos más grandes. Poder pilotear dentro de un Campo de Historoides es una de las habilidades más valoradas para un Piloto Interplanar, aunque su uso para presumir es mucho mayor que el práctico - pocos estarían tan locos para entrar a uno deliberadamente.

Detección[editar]

Los Historoides son casi imposibles de detectar por anticipado, dado que sus emisiones son caóticas y podrían ser detectados como cualquier cosa por los sensores. Mayormente este "cualquier cosa" es "nada" para las naves interplanares menos avanzadas, ya que las emisiones podrían ser taquiones que viajan hacia atrás en el tiempo, polarones, o sinfonías de Schubert. Aún si fuera común montar sensores sonoros en las planonaves, estas tendrían grandes dificultades en viajar a través del caótico -y mayormente vacío- medio interplanar.

Impactos[editar]

El evento del impacto es notoriamente inestable, y como mínimo perturbador. Como máximo, puede causar fallas catastróficas en el viaje interplanar, sus pasajeros, y la nave misma. La naturaleza impredecible de los eventos recreados vuelve la defensa contra ellos extremadamente difícil; el único método probado de disminución de riesgo es reducir los sujetos y elementos a lo mínimo indispensable, de modo que menor cantidad de situaciones peligrosas posibles les aplican. Cuando un historoide impacta, mayormente deja de existir, su energía y entidad siendo transmitido a los eventos que representa; sin embargo, pequeños fragmentos del historoide pueden desprenderse del impacto, previniendo que desaparezca del todo. El impacto de microhistoroides tiene consecuencias menores.

Al ser los impactos no-kinéticos, los instrumentos -y las tripulaciones- de las Naves Interplanares más crudas o menos preparadas no los detectan. De ahí que sin explicación aparente puedan empezar a actuar como personajes de Kabuki. Algunas civilizaciones permanecen sin conocimiento de los Campos de Historoides por insuficiente conexión con los conocimientos de la comunidad interplanar de Umaggar.

Los Historoides pueden colisionar no solo con naves, sino también -entre otros- con Planos. En la mayoría de los casos, las Bvarreras de un plano anulan la relevancia del evento, separando topontológicamente la inmateria del histeroide del interior del plano en cuestión. Sin embargo, los habitantes y contenidos planos sin Bvarreras, o con Bvarreras débiles, son más vulnerables a los impactos de Historoides. Generalmente, el relativamente gran tamaño topontológico de un Plano en comparación al de los historoides hace que los impactos no sean "fatales" para su existencia, aunque la generación de muchos fenómenos extraños -incluyendo la transformación de ambientes, la síntesis molecular, el bombardeo de radiaciones, repentinos incrementos térmicos, y la tendencia de habitantes a misteriosamente actuar como personajes de Shakespeare- se les pueden atribuir.

Utilización[editar]

Han trascendido rumores de que ciertas Entidades e Inentidades, como El Rey Azul, han usado en ocasión los Historoides como armas. La imposibilidad de que se mantengan fuera de las Postimetrías limita este uso bajo circunstancias normales, pero estas entidades suelen ser postimétricas en mayor o menor grado, y los utilizan de forma primariamente defensiva para aislarse de "intrusos" interplanares.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)