Camellos Vampiro

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Vampiro (desambiguación).

Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la saga siguiente:
Mundodisco

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Qadena Congelada conocida como Nermecodi.  Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Ewdtia.    Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Noamu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de zoomgad, de Ashdei-san, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Camellos Vampiro (o Pvuirtalas) son una raza de camélidos altamente inteligentes que se alimentan de sangre. Aunque descubrieron un método para salir de su Plano, raramente lo utilizan y su población más abundante sigue estando en el Planeta Ewdtia, un planeta que forma parte de Nermecodi[n 1], en el Plano Trënn-Ornugeë. Se cree que los asentamientos que tienen en el Planeta Noamu (Mundo Clon de Ewdtia) son muy escasos.

Los Camellos Vampiro se mueven sin problemas por toda Ewdtia, sin temor a los increíbles peligros que los rodean. Sin embargo, a pesar de que son muchos los que deciden emprender largos viajes para explorar el mundo, los Camellos Vampiro son seres a los que les gusta sentir la compañía de otros como ellos. Esto les ha llevado a fundar grandes reinos, mucho más estables que los fundados por otras razas (como por ejemplo los Rak’nur o los Upandu).

Uno de los más importantes es el Luvriato de Ewuoakaosili. Está situado en la parte sur de Vănwirassili, una isla-continente del conjunto de islas de Értrad.

En este Luvriato y en su capital, Jijsumussiali, se concentra la mayor parte de la nobleza pvuirtala.

Los Camellos Vampiro del Reino de Ewuoakaosili son primos lejanos de los Camellos que habitan en el Mundodisco. Los Camellos del Mundodisco evolucionaron hasta ser grandes matemáticos debido al ambiente desértico y a la gran cantidad de tiempo que podían dedicar a no hacer nada (pues tres estómagos y un sistema digestivo que no tiene nada que envidiar a una destilería industrial proporcionan mucho tiempo libre).

A diferencia de los Camellos del Mundodisco, los Camellos Vampiro no esconden su inteligencia de la vista. En el Mundodisco, un mundo violento e imprevisible, la estrategia escogida por los Camellos que allí habitan es muy eficaz: los humanos y otros seres humanoides, a pesar de su menor inteligencia, tienen un mayor poder sobre los recursos, sobre el territorio y son más numerosos. Por lo tanto, esconder su increíble intelecto no es más que otra manera de autoprotegerse.

En cambio, en Ewdtia, la población de los seres humanos o humanoides es muy escasa y su predominio inexistente. Además, los Upandu y otras razas inteligentes no son una amenaza para ellos.

Aunque han abandonado su prodigiosa capacidad de contar millones de granos de arena con sólo posar una de las almohadillas de sus pies, aún mantienen la capacidad de cálculo suficiente para resolver complejos tensores y operaciones matemáticas muy avanzadas que les permiten obtener energía del medio ambiente para manipularlo.

Aunque no se vean amenazados por seres que sí preocuparían a los Upandu (como los Syhks, los Sharkeths, los Oǘvhýphlus, las Arañas Gigantes Púrpuras, los Triffs o las Tiranopendras), los Pvuirtalas tienen un grave problema y es que tanto los Rak’nur, como los Upandu y otras especies inteligentes se niegan a comerciar con ellos.

Y es que la alimentación de los Camellos Vampiro resulta tabú para muchas de estas especies, incluso aunque la mayoría de ellas sean carnívoras.

Debido a los prodigios energéticos que realizan —creación de murallas de energía, levitación, teletransporte—, ante los ojos de otras razas aparentan ser magos muy poderosos y corre la superstición de que sus poderes se deben a alimentarse de sangre de animales aún vivos.

Nada más lejos de la realidad: los Pvuirtalas realizan todos los prodigios energéticos gracias a cálculos matemáticos muy complejos, sacando la energía necesaria del entorno y del Tejido Interplanar. Así pues, su alimentación no tiene nada que ver con su capacidad para manipular campos de energía y, obviamente, no se alimentan de sus víctimas mientras éstas están vivas.

De hecho, la mayoría de los Pvuirtalas detestan mancharse el hocico con la sangre de su alimento y prefieren beberla en cómodos vasos tejidos con hojas o en forma asada (morcilla).

Sólo algunos mandatarios, como muestra de desdén hacia las especies que les bloquean comercialmente, usan enormes y tétricas capas y se cubren el cuello y el lomo con pigmentos que, al secarse, parecen sangre.

Galería[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Nermecodi es una Qadena Congelada, es decir, una Qadena en la que sus individuos se hallan en el mismo Espacio Planar y muy cercanos, en vez de encontrarse en diferentes Espacios Planares.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Camellos Vampiro
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.