Camarasaurus dientes de sable

Un camarasaurus dientes de sable con una cría recién salida del huevo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Camarasaurus dientes de sable (o simplemente Camarasaurus sables) son una especie de saurópodos originaria del Planeta Ükzamilí, aunque también se han llevado al Planeta Wikmalkyz mediante el uso de los Portamilys.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Son saurópodos de gran tamaño, los especímenes más comunes llegan a medir hasta 15 metros de longitud y 6 metros de altura, a pesar de esto se tiene registro de especímenes mucho más grandes que llegan hasta los 23 metros de longitud y a una altura de 10 metros.

La característica más llamativa de estos animales son sus caninos (colmillos), los cuales surgen desde su mandíbula superior dirigiéndose hacia abajo y curvándose hacia atrás, el tamaño de los colmillos suele variar, pero generalmente van de 30 cm hasta los 60 cm.

La pigmentación de la piel de estos saurópodos es comúnmente marrón clara, aunque también son usuales los especímenes que posee una tonalidad gris oscura en su cuerpo y negra en el cuello, además de una mancha blanca alrededor de los ojos que se dirige hacia atrás.

Comportamiento[editar]

Son animales tranquilos y dóciles con la mayoría de las especies, generalmente otros herbívoros, a pesar de esto, se suelen acercar a carnívoros sin la preocupación de ser atacados debido a sus colmillos, aunque esto suele ser con carnívoros de pequeño y mediano tamaño.

Se les nota un comportamiento cercano al agua, llegando a pasar gran parte del día dentro o cerca de esta, por lo general se le ve a las crías correteando en arroyos pocos profundos.

Se les ve en grandes manadas que van de 10 hasta 40 miembros, comúnmente migrando hacia zonas con árboles y coníferas para alimentarse del follaje de estos. En estas manadas ocasionalmente se pueden encontrar otros saurópodos y animales gran tamaño, incluyendo Anatotitan mayor, Ankylosaurus alados, Whaxkulzhangosaurus y Brontostadoras.

Cómo se mencionó anteriormente, son animales dóciles, a pesar de esto, pueden llegar a ser bastante agresivos si son amenazados o a sus crías.

La forma en la que atacan para defenderse de amenazas suele ser golpearlos con su cuello o usar sus colmillos para atravesarlos con estos.

Generalmente, atacan partes vitales con sus colmillos, aunque también se sabe que tratan de derribar a la amenaza utilizando el peso de cuerpo, por lo general chocando con ellos empleando sus costados para ello, tras derribar a la amenaza pueden apoyarse sobre sus cabezas o su cuerpo, generalmente la zona de las costillas las cuales se rompen debido al peso del Camarasaurus dientes de sable que llega a ser hasta 40 toneladas debido a su gran masa, además en ocasiones aplastan algún órgano al hacer esto.

Es por esto que son animales utilizados por los habitantes del planeta Ükzamilí como animales de carga para objetos pesados, además de transporte. Estos animales han servido para el traslado de material de construcción por parte de constructores, además de las máquinas convencionales.

Hábitat[editar]

Los Camarasaurus dientes de sable se pueden encontrar en estado salvaje en varios tipos de ecosistemas, siendo por lo general bosques, bosques de coníferas y praderas. Algunos ejemplares se pueden encontrar en la Isla Santuario Sormailis.

⚜️[editar]

 Avatar Dr. Niko.png  Artículo original de Dr. Niko
Icon pluma dorada 1.png