Caléndulas (Tierra Neshlspik)

De Bestiario del Hypogripho
Primera floración de las caléndulas de la Tierra Neshlspik, por Henri Rousseau, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Henri Rousseau, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las caléndulas de la Tierra Neshlspik son enormes plantas acuáticas, descendientes de especies de hierbas del mismo nombre procedentes de la Tierra Neshl[r 1].

Viven en humedales. Tienen diferentes colores según la época del año y en el momento de la primera floración van cambiando continuamente de color. Algunas incluso brillan levemente, haciendo que el cambio de colores sea un espectáculo al que acuden todo tipo de humanoides como Humanos, Elfos o Yakawyujhsi.

Después de la época de floración, el tallo acumula gran cantidad de detritos, fruto de los cambios rápidos de color en los pétalos. Si superan un determinado límite, la caléndula no puede eliminarlos y se convierte en una caléndula negra. La segunda floración de las caléndulas negras no se produce, puesto que siguen eliminando la acumulación de substancias producida el año anterior. En la primera floración después de conseguirlo, sus flores son blancas.

El perfume destilado de las caléndulas negras es un veneno muy potente contra los Taikainu.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Es decir, serían similares a las margaritas.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.