Caja de Bernard Black

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Caja de Bernard Black es un dispositivo acústico universal que se puede encontrar en el ático que pertenecía al susodicho, en una tenue y derruida mansión victoriana abandonada de Illoria. Esta a su vez se encuentra en las afueras de Nuevo Londres II.

Se reputa que esta caja de cartón (que es más bien grisácea y no negra como su nombre puede llevar erróneamente a imaginar) tiene dentro una especie de singularidad acustosubjetiva que permite escuchar todos los sonidos de toda la instancia de Illoria.

Estos sonidos no sólo son del presente sino del pasado y el futuro. La Subjetividad de la persona influye en qué sonidos la experiencia de la caja se enfocará. Pueden ser los murmullos de unos yernos enojados, el ruido de las calles en una noche ocupada de Szan Petersburgo, o el bullicio revolucionario de El Szalvador.

Su dueño, Bernard Black, se suicidó tras años de componer una obra de teatro basada en su epónima caja. El original tipografiado de esa obra incompleta y fatua, nunca reproducido, se encuentra al lado de la caja. Es titulada "El Contenedor de Diez Mil Voces". La obra tenía 4527 páginas, una por cada voz representada.

Muchos exploradores suburbanos han ido a la mansión para oír el interior de la legendaria caja, pero se dice que el fantasma de Black todavía ronda por allí y les da el susto de sus vidas, advirtiendo que si se atreven a desafiar lo desconocido se volverán tan locos como él.

Se dice que en una noche tranquila, si uno se acerca a la mansión, se puede oír al fantasma tipeando en su máquina de escribir —ya hace mucho sin tinta—, tratando desesperadamente de terminar aquella obra -llegando por lo menos a las titulares diez mil voces antes de poder pasar al Más Allá-, aunque como no-muerto ya es incapaz de escuchar las voces.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.