Cabras Cthulhu

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Cabras Cthulhu (o como son conocidas comúnmente denominadas Cabras Cthulianas) son animales mamíferos con características similares a los caprinae y a la de los moluscos cefalópodos octopodiformes. Sus espécimenes miden entre 46 - 60 cm de altura. Son animales comúnmente de granjas. Poseen una esperanza de vida de hasta 19 años.

Características[editar]

Apariencia[editar]

La apariencia física de estás criaturas es descrita como la de una cabra doméstica común, con la excepción que en la zona posterior de su cabeza (más específico su hocico) posee ocho órganos alargados, flexibles y móviles, que recuerdan a los tentáculos. Estos tentáculos llegan a mediar hasta 23 centímetros de largo. La boca se encuentran situada debajo de los tentáculos, este boca posee una forma similar a la de un pico.

Las Cabras Cthulianas poseen un pelaje de color variado, este pelaje se suele encontrar de color marrón, blanco, negro, rojo-marrón, entre otros.

Ambos sexos de esta especie poseen un par de cuernos sobre su cabeza, la forma de los cuernos suele variar de espécimen a espécimen.

Comportamiento[editar]

Su comportamiento es bastante similar al de las especies caprinas. Se les suele ver escalando superficies ligeramente inclinadas sin muchos problemas.

Estás criaturas les agrada habitar en lugares cerca de fuentes de agua, para así poder conseguir comida. Son animales adaptados al agua, llegando a ser muy buenos nadadores. Pasan gran parte de su vida dentro de agua o estando en contacto con esa, así evitando la que sequedad en su tentáculos.

Suelen usar los tentáculos de su rostro para manipular objetos, comúnmente para agarrar alimento y llevarlo hasta su boca, también para construir sus nidos.

Son animales omnívoros, su dieta se basa principalmente en varios tipos de ramas, flores, pasto, crustáceos, moluscos y peces.

Cuando una Cabra Cthuliana se siente amenazada puede hacer una de las siguientes acciones dos acciones:

  • Lanzar un chorro de tinta al ser que les intimida, para así poder escapar. Generalmente lo lanza a la cara.
  • Al entrar en pánico puede llegar a pasar que los músculos se contraigan de forma absoluta e inmediata, lo que provoca una parálisis durante unos segundos. Esto se debe a qué las cabras cthulianas son uno de los animales que poseen una alteración congénita (también conocida como enfermedad de Thomsen).

Reproducción[editar]

A pesar de poseer una apariencia, mayormente mamífera, son animales ovíparos. La época de crianza es (generalmente) entre septiembre y febrero, pero pueden existir excepciones.

Una hembra pone de entre 300 - 900 huevos. A pesar de tan gran cantidad de crías, solo cerca de ~46 logran llegar a nacer y/o a formarse de forma correcta. Esto se debe mayormente a su forma física, la cual los vuelve generalmente débiles y muy propensos a enfermedades.

Datos dentro del Mercado[editar]

Valor estimado de los productos[editar]

Los productos derivados de las cabras cthulianas, como lo son el cuero, la leche, el queso, los huevos y su tinta tienen un valor en el mercado de entre 10 - 35 dólares. Ésto se debe sobre todo a lo escasa que es esta especie y la dificultad de su crianza.

Un espécimen adulto en buenas condiciones puede llegar a valer hasta 80 dólares.

Un huevo de cabra cthuliana que esté aún en condición para nacer suele llegar a tener un valor de 40 dólares dentro del mercado granjero.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.