Caballos Oscuros (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Caballos Oscuros»)

Ícono de desambiguaciónVer Unicornio (desambiguación).

Caballos Oscuros, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Leonidas y nadie más.  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, de Daniel Beswick, de Lilleah Adora West y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Caballos Oscuros o Caballos de la Oscuridad son caballos se encuentran en cualquier clima. Aunque su especie no es numerosa se organizan en manadas. Salen a cazar por la noche su comida preferida: Unicornios.

Organización y comportamiento[editar]

Los Caballos Oscuros se organizan en manadas con una estructura complicada. La dominación es un comportamiento sutil, un constante combate por la supremacía y sólo de vez en cuando se entra en lucha abierta. El espécimen más grande conduce normalmente la manada. Esto puede causar problemas cuando el caballo dominante no es montado por el jinete dominante.

Caballos Oscuros en el Ejército del Mal, por Daniel Beswick.

Los Caballos Oscuros pueden ser encontrados en cualquier sitio que tenga caballos normales y exposición anormal a la energía del Plano Material Negativo. También son abundantes en los Planos Inferiores.

Los Caballos Oscuros son asesinos viciosos. Cualquier animal es susceptible a ser atacado por él. Un nuevo jinete debe empezar a amaestrarlo a temprana edad o puede ser fácilmente asesinado por su montura…

El Caballo Oscuro es una montura corriente en el Ejército del Mal. Pocos saben el secreto de su creación original, pero uno de los Malignos los creó. Se asemejan a caballos enormes del doble de estatura de un Unicornio. Se los relaciona estrechamente con las Pesadillas, en concreto con las Pesadillas de Sangre.

Apariencia[editar]

Su piel en descomposición expone el músculo de debajo. El único cuerno en la frente es una extensión verdadera del hueso en el cráneo, y no de pelo (queratina) como en la mayoría de los animales.

Las franjas en el cuerno son muy distintivas, aunque las mantienen a lo largo de toda su vida (al contrario que los unicornios).

Un olor de descomposición de gran alcance y muy fuerte asoma sobre estas bestias siempre asquerosas. A menudo las primeras víctimas son las que huyen del terrible olor, descubriendo su posición a los Caballos Oscuros (ya que éstos tienen un gran sentido del oído, la vista y el olfato).

En especímenes nuevamente creados o nacidos el color de la piel es de un negro absoluto, y los individuos más viejos presentan un color rojo sangre (de hecho, la sangre, bombea a través de las venas y de las arterias de la superficie de la piel descompuesta, y las heridas que se autoinfligen dan ese color a la piel).

Combate[editar]

Los Caballos de la Oscuridad combaten como un caballo pesado de guerra en la mayoría de las ocasiones. Son combatientes voluntariosos y violentos, gloriosos en la mutilación y la matanza. Si están a menos de 30 metros de un enemigo el Caballo Oscuro cargará con el cuerno. Los Jinetes del Mal suelen utilizar una lanza junto con el ataque del cuerno. También atacan galopando con los cascos por delante y con su terrible mordedura.

Cuando cargan contra algo traen consigo un impenetrable círculo de miedo y enfermedad. Son inmunes al encanto de los Malignos y tienen una mordedura curativa con los de su raza. Cuando el Caballo Oscuro chilla insufla miedo en todas las criaturas cercanas. Todas las criaturas vivas que se acerquen dentro del perímetro del círculo de miedo y enfermedad son infectadas por un tipo virulento de fiebre. En el plazo de una hora la víctima tendrá una fiebre muy alta, la visión velada y dolores en los músculos. La víctima debe hallar el antídoto a esta fiebre y si no la encuentra, morirá.

Un Caballo Oscuro atravesando un Qruze, por Lilleah Adora West.

Cualquier caballo a la vista de esta bestia se convierte en una blanco inmediato. A estos caballos sólo los atacan con el cuerno. Una vez que una parte del cuerno contacte con la piel del caballo, éste sufrirá terribles convulsiones hasta que el cuerno contacte con el corazón de la víctima momento en la que la cual fallecerá. El Caballo Oscuro podrá convertir en piedra a todo lo que desee en el plazo de tres horas. Si no consigue una víctima en ese plazo se convertirá él mismo en piedra por el plazo de 100 años.

Si se convierten en piedra pierden muy poca parte de su vida (10.000 años). Se rumorea que cuando se destransforman traen consigo a los Cuasi-Cínitos (una especie de medusas de piedra).

(…)

Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que cuando se transforman en piedra viajan al Plano Elemental de Piedra, y por lo tanto no pierden ningún año de su vida. Al contrario, en el Plano de la Piedra existen numerosos seres malignos y crueles que les enseñan a ser más sangrientos y despiadados.

Al contrario que esos seres, los Cuasi-Cínitos no son malvados.

A veces son utilizados por los Caballeros del Mal de Skôrne.

Galería[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Caballo Oscuro
TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) desde:
Ashenbach Codex: Dark Horse (pág. 58) (PDF) Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior. por Leonidas.
   Artículo original de Leonidas desde el Códice de Ashenbach
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.