Caballos Helados

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónNo confundir con los Caballos Alados, ni con los Cobayos Uulados.

Caballo Helado en un páramo helado. El fotógrafo murió poco después (de frío).

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Caballos Helados son una clase de Horror Hipoforme (no una pesadilla). Provienen del Plano Elemental del Frío o bien de la Dimensión de la Congelación, pero pueden ser Interplanares, atravesando Qruzes (específicamente Qruzes Helados a Qadenas Congeladas).

Características y clasificación[editar]

Los Caballos Helados no hablan[cita requerida], pero enfrían[n 1] radicalmente todo lo que está cerca suyo. Su aspecto es de un caballo sin piel ni músculos, cubierto por una densa capa de hielo. A pesar de lo que mostrarían las apariencias los caballos helados no son no-muertos. En su lugar, absorben el calor de su alededor para mantener sus órganos internos cálidos. Su falsa piel de nieve, hielo y escarcha es una consecuencia de ésto, pero en su capa interna tiene un espacio que actúa como aislante. Por supuesto, los Caballos Helados usan Magia[cita requerida] para moverse sin músculos y sin romper su hielo exterior. De hecho, su movimiento es invisible. Simplemente aparecen en otro lugar[n 2]. Esto ha llevado a ciertos investigadores a proponer que podrían ser Siempreesperantes hipoformes, pero no hay evidencia sólida de tan salvaje afirmación. El consenso es que no pertenecen a la clada siempreesperántica, y no existe indicación de que esperen nada.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • "Seres Elementales (malignos) y cómo evitarlos", por Usqbed Shonnofui.
  • "Criptozoología del Milegu", por Hippotesio de Npirasioc.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. La aparentemente extraña aclaración proviene de que en el idioma Dyssiano Protoepistolar original, las palabras "Helar" y "Hablar" se escriben casi igual.
  2. Algunos consideran esto una forma de movimiento paradójico, ya que se mueven sin moverse.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.