Caballos Dragón (Jiynosiw)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Caballos Dragón de Winussi»)

Ícono de desambiguaciónVer Caballo alado (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Jiynosiw   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mia Bengtsson, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Un Caballo Dragón de Jiynosiw, por Mia Bengtsson.

Los Caballos Dragón de Jiynosiw, Caballos Dragones de Jiynosiw o lreehhu-Xyal —en otros dialectos dussianos sería "Aukleâytri-Kkâk"— son seres con apariencia equina y rasgos dragonoides que vagan por diversos planetas, sobre todo en Nermecodi, la Tierra Neshl y en algunos planetas más como Echlye, Eylhce o Takansivlata.

Es en Ewdtia (en Nermecodi) y en la Tierra Neshl donde se han desarrollado con mayor profusión. Jiynosiw es un término arcaico que sirve para agrupar a varios de estos planetas debido a su afinidad no sólo en la fauna, sino también debido al gran número de Qruzes que tienen entre sí.

Existen varias subespecies de Caballos Dragón de Jiynosiw. En primer lugar, los Caballos Dragón de Winussi.

Caballos Dragón de Winussi[editar]

Winussi es la península más occidental de Eakehē, uno de los supercontinentes de Ewdtia. Winussi es una de las zonas menos desérticas de todo Eakehē, siendo las costas un ambiente muy favorable para la vida y por supuesto para los Caballos Dragón. Los Aukleâytri-Kkâk desarrollan aquí una vida marina, compitiendo directamente con las enormes aves que pueblan las costas. También cierto número de Sānexhaamu (Mantarrayas de Ewdtia) habitan allí. Los Caballos Dragón de esta zona suelen cazar animales marinos (similares a focas o leones marinos), criaturas ichthyoiveas (similares a peces) e incluso seres muy parecidos a zorros o caballos.

Caballos Dragón de la Tierra Neshl[editar]

La subespecie de Caballos Dragón de Jiynosiw de la Tierra Neshl son mucho más inteligentes que los de Ewdtia, hasta el punto de tener lenguaje articulado y poseer varios reinos (se especula con la posibilidad de que puedan haber sometido una división de la realidad de las infinitas con las que cuenta la Tierra Neshl). Esta mayor inteligencia y organización les permite oponerse sin apenas problemas a los Alicornios Comunes, Pegasos, Unisus o los Caballos Alados con los que se encuentren. En algunas realidades se dedican al comercio de herraduras mágicas, que ayudan a otras poblaciones (generalmente humanoides) a esclavizar de manera más eficiente a sus monturas. También comercian con diferentes metales y armas.

Caballos Dragón de Takansivlata[editar]

Otros Caballos Dragón de Jiynosiw importantes son los Caballos Dragón de Takansivlata, que son capaces de surcar el cielo cargado de toxinas de Takansivlata. A diferencia de los Tsauhââ o Fénix de Takansivlata, los Caballos Dragón que sobrevuelan los cielos de este curioso planeta, no utilizan ningún tipo de filtro natural para resistir las tormentas de hielo negro ni han evolucionado en dicho ambiente. Los Caballos Dragón de Takansivlata utilizan su propia magia para generar burbujas de energía que los rodean y evitan el contacto de gases tóxicos. Cuando planean por debajo del encapotado cielo no necesitan un nivel tan alto de protección y hacen que la esfera sea invisible, lo cual hace que no destaquen tanto en el ambiente.

Su dieta principal era en un principio también de tipo marino, pero luego desarrollaron un extraño gusto por las Sombras Interplanares de Cieagaantu y también cazaron a dichos seres.

Caballos Dragón Interplanares[editar]

Como muchos otros seres del Milegu, los Caballos Dragón de Jiynosiw desarrollaron la capacidad de entrar en el Tejido Interplanar. Al igual que otros cientos de miles de especies que se han internado en el Espacio Interplanar, los Caballos Dragón Interplanares de Jiynosiw tienen muy pocos representantes. En el ámbito interplanar no son muy poderosos por lo que apenas se les ha prestado interés.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Caballos Dragón de Jiynosiw
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.