Caballitos de Mar (Du´suya)

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Caballitos de Mar de Du-suya

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Galaxia Antip.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta_Du-suya. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Takansivlata.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Echlye.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Trunakhi.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Un Caballito de Mar de Du´suya, por Jakeukalane.

Los Caballitos de Mar de Du'suya o Xueri son pequeñas criaturas que habitan en los mares de Du'suya, tal y como lo hacen los Tiburones de Du'suya y las Mantarrayas de Du'suya. A diferencia de estas especies, conocidas y recluidas por los Dussianos, los Caballitos de Mar de Du'suya no son seres poderosos y su inteligencia es escasa.

A pesar de su aparente escasa relevancia, los Caballitos de Mar de Du'suya son capaces de reconducir diminutos ríos de energía para protegerse a sí mismos de otros predadores. Estos "ríos de energía" se pueden transformar en Qruzes. De hecho, se han encontrado Caballitos de Mar de Du'suya fuera del planeta, como en Takansivlata o incluso fuera del Plano de Qenal: en Echlye, Trunakhi, la Tierra Neshl, etc.

La importancia real de estas criaturas proviene de que conocen, de manera incipiente apenas, los Grandes Secretos.

Su inteligencia poco desarrollada ha evitado que los Dussianos conozcan su existencia. Si los Grandes Secretos se revelasen a escala mileguniana, la raza dussiana podría dejar de existir.

Los Xueri cuentan con complicados patrones de colores por todo su cuerpo. Su lenguaje, de marcado carácter aglutinante, toma como referencia puntos concretos del espacio, siendo capaces de distinguir dichos puntos aunque una ola los atraviese. Es decir, su localización espacial es extraordinaria. Quizás este sea el motivo por lo que son capaces de acumular ríos de energía para protegerse.

⚜️[editar]

Jakeukalane