Caballeros del Mal (Noruyoewu)

De Bestiario del Hypogripho
Un Caballero del Mal de Noruyoewu, por Kekai Kotaki.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Inferiores del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Kekai Kotaki, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Caballeros del Mal de Noruyoewu o Noruyoewuxjum, procedentes del Plano Inferior homónimo, nunca estuvieron plenamente integrados en el Ejército del Mal, a pesar de tener unos poderes y capacidades equivalentes a las de los Caballeros del Mal de Tyuratam o a la de los Caballeros del Mal de Tychi.

Los Señores del Mal en sus periódicas campañas militares por el control de los Planos Inferiores, no sólo contra otras especies sino entre ellos (por revueltas de Grandes Señores del Mal o Emperadores Abismales) o rebeliones de las especies dominadas (como los Savari, los Euranni, los Akohkeo'Kŵ o los Espectros de ηuβaΘζ), necesitaban mercenarios que no tuviesen fidelidad a la autoridad imperial de Mxxau (uno de los Planos Inferiores donde se erigen las enormes fortificaciones desde donde gobiernan los Señores del Mal el resto de Planos), aunque sí formasen parte, en momentos puntuales, del Ejército del Mal.

Por lo tanto, los Caballeros del Mal de Noruyoewu batallaron muchas veces en contra de los intereses imperiales y en otras tantas ocasiones participaron en revueltas internas del Ejército del Mal, granjeándose grandes enemistades con las facciones más leales de diversos escuadrones del Inmenso Ejército: las diferencias entre los Caballeros del Mal de Noruyoewu y el resto de Caballeros del Mal (tanto de Skôrne, de Tychi, como de Tyuratam, etc.), son resueltas mediante expeditivos encontronazos militares.

Sin embargo, aunque en un principio realizaran muchísimas acciones ayudando a la defensa de rebeldes contra el Ejército del Mal o a especies esclavas de los Señores del Mal, el Ejército del Mal no estuvo siempre desunificado.

Conforme pasó el tiempo, los Noruyoewuxjum realizaron otro tipo de acciones, puesto que las rebeliones eran aplastadas con cada vez mayor facilidad y la necesidad de un Ejército poderoso hizo que los Emperadores Abismales (sobre todo a partir de Nnurhgoazxli, tatatatarabuelo de Zauliazxli) quisiesen un Ejército del Mal unificado y que las especies al servicio de los Señores del Mal no osasen rebelarse contra sus dueños.

Fue entonces cuando los Caballeros del Mal de Noruyoewu intervinieron como fuerzas adyacentes en las conquistas de los Planos, ayudando a Señores del Mal díscolos a adquirir Planos y poderes para sí, en vez de otorgarlos al Ejército del Mal o al Emperador.

En la época de las rebeliones del Ejército del Mal y de los servidores de los Señores del Mal su vida siempre fue agitada: el equilibrio de poder entre los diferentes Señores del Mal y el Emperador era débil y los continuos cambios movían las lealtades en uno u otro sentido.

Posteriormente, cuando el avance del Imperio en los Planos Inferiores era imparable, tampoco tuvieron una existencia relajada: las Pesadillas Aladas Azules, propiedad del Imperio, perseguían incansablemente a los Señores del Mal con poca disciplina que acumulasen dominios y Planos para ellos mismos. Era común que los Señores del Mal más poderosos (o que no tuviesen buenas relaciones con el Emperador Abismal o el Gran Señor del Mal que controlase el Imperio en ese momento), escondiesen la existencia de Planos Inferiores para poder conquistarlos por su cuenta (con la ayuda, claro está, de los Noruyoewu).

Sin embargo, éstos Señores del Mal apreciaban la ayuda recibida y ponían bajo su protección a los Caballeros del Mal de Noruyoewu que les ayudasen, debido a su escaso número.

Otro de los motivos por los que la inquina de los Señores del Mal se ceba con estos Caballeros del Mal (a pesar de que muchos pertenezcan al Ejército del Mal y no participen en complots ni conjuras), es porque se especializan en matar Pesadillas o seres utilizados como monturas.

Es tal la fama que tienen por esa actividad que las Pesadillas sienten un temor irracional en su presencia (inclusive las Pesadillas de Lava). Tampoco son admitidos en los cuerpos de caballería y son situados en extremos contrarios en los campamentos de batalla.

Al igual que los Caballeros del Mal de Skôrne, los Caballeros del Mal de Noruyoewu se adornan con complejísimas armaduras. A diferencia de ellos, prefieren llevar una única arma de filo curvado que embrujan con sortilegios.

Nunca, bajo ningún concepto, se quitan sus relucientes cascos tachonados de cuernos estrambóticos.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Caballeros del Mal de Noruyoewu
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.