Calamares Alienígenas Mutantes (Illoria)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Caalmu»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Calamares Alienígenas Mutantes (o Caalmu, singular y plural) para los humanos de Illoria, nombre original blubvoxz (estilizado fonologográficamente como b̴̙͐ĺ̶̢ṵ̸͝b̸̢̑v̵̢̉ȏ̵̲x̶̩̍z̴̞͒ en idioma dimumáeico, también singular y plural) son una neoespecie de calamáridos-octópodos hibridados artificialmente entre formas de vida de la Il-Tierra y de Ppntln. Fueron creados como Especie Sujeta por los Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas.

Forma, tamaño y apariencia[editar]

A pesar de su nombre esta especie tiene una forma que difiere más de la básica calamar que los Seres Desconocidos Inmunes y Peligrosos (Sedeinpe). No tienen dos tentáculos largos, sino ocho brazos relativamente uniformes. Su tamaño es modesto, de 1 a 3 betros en la edad adulta. Especímenes de tamaños anormales pueden existir, pero son muy raros. Son hermafroditas y de reproducción sexual.

Pueden flotar sutilmente en el aire sobre las aguas cercanas a Cufressi (Cubos Fractales Especiales Supresores), sobre todo si está lloviendo (esto permite mantener la hidratación por mayor tiempo), generando además campos electromagnéticos en grandes números. Se mueven en cardúmenes que llevan un orden de coordinación natural. Las tormentas eléctricas que rodean sus aguas se creen relacionadas a su magnetismo.

En defecto de un Cufressu, también pueden saltar fuera del agua. Miles y miles de Caalmu pueden coordinar sus esfuerzos en conjunto para generar remolinos que pueden inmovilizar o hundir botes y embarcaciones pequeñas.

El color natural de un Caalmu tiene dos variantes notables: Una es pálida y fluorescente en la oscuridad con un tinte verdoso. La otra es azul oscuro e intenso. Ambas variantes tienen sus propios cardúmenes y no se mezclan. Las dos tienen posibilidad como un pulpo de cambiar su tinte externo y la textura de su piel, pero una está restringida a tonalidades predominantemente claras y la otra a oscuras. A los caalmu fluorescentes les cuesta ocultar su brillo, mientras que los oscuros no tienen posibilidad de brillar. Todos ellos tienen la capacidad de escupir una tinta cegadora, utilizada en ocasiones para ennegrecer los mares, por ejemplo para ocultar las actividades de los Sedeinpe.

Relación con otras Especies Sujetas[editar]

Los Calamares Alienígenas Mutantes son solo una de las varias neoespecies creadas por los Dimumaes para ejecutar su plan anti-cuasiley de la otracción en su ausencia. Como tales comparten hábitats y propósito con estos "compañeros de trabajo", aunque sus relaciones no siempre son precisamente favorables para los individuos Caalmu.

Estos blubvox tienen particularidades en su diseño - a mencionar, son compatibles con la vida terrestre y pueden comer peces, medusas y krill. Sin embargo sintetizan proteinas y aminoácidos de las formas de vida de Ppntln, necesarias para otras especies sujetas. Así es que los Caalmu fueron designados como la fuente de alimento preferencial para los Levitatanes (K̴̙̇.̸̢͒V̶͖͝.̸̼́I̶͇̾.̴̭̽T̴͔͋.̵͙͒A̴̭͗.̸̟̂R̴̻͘.). Como normalmente hay sólo uno o dos K.V.I.T.A.R. por Cufressu, las bajas entre los calamares alienígenas son manejables. La generación de campos magnéticos por parte de los Caalmu desde justo debajo de la superficie marina también ayuda a los Levitatanes a levitar mientras hacen sus patrullas.

Aunque los tiburones zombi gigantes pueden consumir animales locales, en ocasión y en especial ante la ausencia de un Sedeinpe pueden optar por atacar y devorar Caalmu (tienen tan poca inteligencia que no pueden distinguirlos por si mismos de las formas de vida ilterrícolas). Sin embargo los bluvoxz también pueden defenderse en manada (su inteligencia no es mucho mayor a la de un animal, de cualquier modo), causando un conflicto predatorio entre las propias Especies Sujetas.

Como es mencionado, los Sedeinpe o Lkztni (L̸̳̾k̴͕̈́z̷̻̈́t̵͉̒ń̵̜ĭ̶̘ ) pueden detener estos conflictos, debido a que cada Especie Sujeta tiene en su sistema nervioso central receptores a los que estos "Seres Desconocidos Inmunes y Peligrosos" pueden acceder a distancia para darles ordenes e interferir con sus instintos.

Se cree que tienen un rol en la construcción de los Cufressi, ingresando en grandes números para moldear los metales con pulsos electromagnéticos dirigidos.

Relación con especies Il-Terrícolas[editar]

Los Caalmu son utilizados como espías de embarcaciones e instalaciones Il-Terrícolas, aprovechando su camuflaje y autonomía de alejarse de los Cufressu y de las Instalaciones Submarinas Perniciosamente Ocultas (Insupeoc). Al regresar de la misión, los Lkztni luego son capaces de leer sus memorias y obtener informaciones sobre plataformas, costas, flotas y rutas de comercio.

A pesar del peligro de acercarse a Cufressi (tanto por los levitatanes como por las tormentas y fenómenos cercanos), humanos han intentado pescar a estos peculiares animales, notando su tamaño y abundancia. La toxicidad de su fisiología parcialmente alienígena no tardó en notarse, por lo que pronto desistieron de usarlos como alimento.

El electromagnetismo blubvoxz también interactúa con instrumentos humanos de navegación y comunicación, confundiendo las brújulas e interfiriendo con señales de radio, de este modo logrando disuadir a muchos de acercarse a los mares donde los proyectos Bcvnmnvnnm ocurren; y, en caso de los suficientemente estúpidos u obstinados para intentarlo, permitiendo su destrucción por parte de Levitatanes o Lkztni sin que puedan comunicar sus "descubrimientos".

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.