Cañones de energía Pladius

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de TaleSpin, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Cañones de energía Pladius son una de las armas convencionales más conocidas de Umaggar.

A pesar de su sofisticada manufactura, un Cañon de Energía se ve bastante arcáico y poco impresionante por lo general.

Su uso principal es durante las batallas extraplanares, siendo capaces de funcionar con la mínima emisión de materia y geometría necesaria, debido a las necesidades de conservación topontológicas del Vacío Extraplanar. Los Cañones de energía Pladius también pueden usarse en el Espacio Exterior y otras locaciones intraplanares, pero su eficiencia en estos ámbitos casi siempre se ve eclipsada por tácticas y tecnologías más primitivas como el Lurming.

Estatus legal[editar]

A diferencia de las Armas de Desestabilización Cósmica, el uso de Cañones de energía Pladius no se considera criminal. Por supuesto, esto no significa que dispararlos sea validado por la Comunidad Interplanar, sino que una vez que la guerra se considera "aceptable", el uso de estos Cañones no añade una ofensa adicional.

Se los considera limpios y no contaminantes, además de resultar parados fácilmente por la mayoría de las bvarreras.

Nomenclatura[editar]

Su nombre provienen de la extinta especie de los Pladius, quienes originalmente los inventaron. Lejos de ser prestigiosos vendedores de armas, estos empezaron como infames Piratas extraplanares. Sólo luego de muchos megaciclos de piratería y cacería se dieron cuenta del amplio mercado que había para sus invenciones, convirtiéndose algunos de ellos en hábiles comerciantes. Sin embargo, la piratería Pladius tenía un estricto código de "honor" sobre no comprar ni vender su tecnología, por lo que estos mismos mercaderes fueron parias marcados para asesinato por los de su propia especie. Finalmente resultaron las luchas intestinas lo que acabó con esta especie: Literalmente intestinas, ya que una bioplaga diseñada como arma se les salió de control y empezó a infestar las naves Pladius, que infectaban a otros en los sociales Nexus Extranjplanares. Pronto la especie Pladius, que necesita cinco sexos distintos para reproducirse, se aproximó a la extinción. Pocos quisieron salvarla u ofrecieron su ayuda, debido a las depredaciones que habían sufrido de ellos. Las potencias médicas del Omniverso como la entonces reciéntemente fundada RZZ de Arkhab-Lumar les negaron su asistencia. Así fue como su sociedad colapsó y su existencia dejó de ser registrada entre las culturas activas del Omniverso, pero su tecnología armamentística continuó prosperando...

Fabricantes notables[editar]

⚜️[editar]