Cúpula presidencial (Extrematierra)

Ejemplo de esfera geodésica empleada en las "selecciones presidenciales".

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Extrematierra.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Christopher Michel, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La expresión cúpula presidencial hace alusión a estructuras de combate empleadas para seleccionar un nuevo líder en sociedades kratocráticas de diversos clanes y tribus urbanas occidentales de Extrematierra.

Estas estructuras consisten usualmente en cúpulas o esferas geodésicas de acero donde los aspirantes a líder son encerrados y obligados a combatir, muchas veces a muerte. Según la cultura, los aspirantes a líder pueden combatir sin armas, con armas blancas o con vehículos motorizados (si la cúpula es lo suficientemente grande y resistente).

Las cúpulas presidenciales no deben ser confundidas con las cúpulas de combate (no empleadas para seleccionar líderes) si bien pueden aludir a la misma estructura según usos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png