Cínitos del Mediodía

De Bestiario del Hypogripho
Un Cínito del Mediodía[r 1], por Opencage.info.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Elementales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Opencage.info, de Wikimedia Commons, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Cínitos del Mediodía pertenecen al Linaje Medio. No tan poderosos como los Cínitos de la Medianoche y están vigilados en todo momento por los Cínitos del Amanecer, cuidando que su población no les suponga una amenaza.

La población de todos los Cínitos sufre variaciones increíbles a lo largo de los diferentes periodos de tiempo que acontecen periódicamente en el Plano Elemental de la Piedra en el que viven. Estas variaciones son conocidas como el Ciclo Cínito.

Según los Linajes más elevados y las distintas castas sacerdotales, la población de los Cínitos tiene que mantener un equilibrio para garantizar la superficie de todos los Cínitos.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Esta imagen pertenece a un animal real, concretamente a una Tima formosa. En este artículo, en cambio, se está describiendo un ser fantástico.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Cínitos del Mediodía
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.