Cínitos de la Medianoche

De Bestiario del Hypogripho
Un Cínito de la Medianoche[r 1], por Emily S. Damstra

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Elementales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Emily S. Damstra, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Cínitos de la Medianoche son el Linaje más importante entre los dos Linajes de los Cínitos Medios (los Cínitos de la Medianoche y los Cínitos del Mediodía).

Son uno de los Cínitos más poderosos, siendo casi tan poderosos como los Cínitos Sagrados, una de las Castas Sacerdotales cínitas.

No son muy numerosos, puesto que los Linajes Medios están fuertemente controlados por los Linajes Altos (Cínitos del Amanecer y Cínitos del Anochecer), menos poderosos.

Las poblaciones de Cínitos varían en función del momento del Ciclo. Los ciclos en el Plano Elemental de la Piedra en el que habitan son algo irregulares, pero suelen durar unas 500 horas.

Este Ciclo regula la vida de la mayoría de Cínitos.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. La imagen muestra a un animal real, concretamente a una Aequorea victoria. En este artículo, en cambio, se está describiendo un ser fantástico.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Cínitos de la Medianoche
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.