Cíclopes de Kaladra

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Sfera de Beratuk, "la fábrica de horrores".     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Cíclopes de Kaladra son enormes homúnculos (de tamaño varias veces superior al estándar antropoide) de tipo ciclópeo, creados por los Supremos Alquimistas de Kaladra haciendo uso de algunos conocimientos "robados" de los Supremos Alquimistas Sobadores. Ya que en Kaladra se privilegia la transmutación de los metales, tuvieron que tomar prestadas ciertas prácticas otra rama de la Suprema Alquimia, una más centrada en la manipulación biológica.

Los cíclopes funcionan como guardias y ocasionalmente como guardaespaldas. Son considerados eficaces pero un poco estúpidos, lo cual por otra parte es una selección deliberada de características.

Habilidades y funcionamiento[editar]

Ojo y láser kinético[editar]

Los cíclopes tienen un gran ojo en su cabeza, que ocupa la mayoría del vlúmen de su cráneo y una gran cantidad de superficie de su rostro. Este ojo les sirve para acumular fotones constantemente, los cuales luego son liberados en forma de un láser kinético generalmente rojo. El láser de un Cíclope de Kaladra puede hacer volar a un hombre adulto varios metros en la dirección contraria, resultando un arma disuasiva a distancia considerable. Los Cíclopes de Kaladra solo necesitan mirar a su objetivo y activarlo internamente, poseyendo su ojo una serie de lentes reacomodables por procesos fisiológicos; todo lo cual redunda en que tengan buena puntería. El output térmico sin embargo generalmente no es muy alto, alcanzando apenas para chamuscar algunas ropas de tela y generar quemaduras menores. Un Cíclope promedio solo puede lanzar tres o cuatro de estos (mal llamados) "rayos", de uno o medio segundo de duración, antes de tener que volver al lento proceso de acumulación de fotones... o al combate directo si así lo dictan las circunstancias.

Otras características funcionales[editar]

Poseen asimismo bocas pero estas no son aptas como armas, solo para alimentación y vocalización. Los Cíclopes de Kaladra tienen voces graves y ásperas, y entonaciones un poco torpes, todo lo cual fue cuidadosamente diseñado para demostrar su naturaleza.

Los Cíclopes de Kaladra comen de atracones, puesto que en sus guardias pueden tener que estar uno o más días sin comer. Esto es parte de su metabolismo, preparado por los Alquimistas para la eficiencia. Los cíclopes nunca se aburren de las guardias y estan siempre alertas, pero pueden permanecer casi inmóviles (salvo por su ojo) por períodos extendidos de tiempo para no llamar la atención y conservar energía.

Aparte de su vista, su audición es bastante aguda a los ruidos, aunque no tanto en distinguir el contenido de diálogos debido a su baja inteligencia.

La fuerza de un Cíclope de Kaladra no debe subestimarse, y no sólamente por su tamaño. Poseen músculos que se ejercitan automáticamente y nunca pierden el tono mientras el cíclope esté adecuadamente alimentado. Poseen manos de solo tres dedos aunque uno de ellos es equivalente a un pulgar oponible, y pueden blandir armas (aunque en esto no son exactamente precisos). Su capacidad de combate compensa la baja fuerza física de los Supremos Alquimistas, y aún la timidez de los Esclavos de la Suprema Alquimia que temen dañar sus cuerpos -contenedores de pneuma o alma- si entran en combate.

Equipo[editar]

Generalmente se considera que no necesitan rpas pero por estética y modestía suele dárseles un taparrabo. Los Cíclopes de Kaladra que defienten locaciones más estratégicas pueden estar dotados de cotas de malla y blandir armas como mazas (morningstars) mientras estan de servicio (lo cual es la vasta mayoría de su tiempo).

Ciclo de vida[editar]

Los Cíclopes de Kaladra no poseen órganos sexuales (lo cual significa que sus taparrabos son literalmente sólo estéticos ya que no hay nada que tapar). Consecuentemente son incapaces de reproducción biológica. Cada cíclope es el producto de un largo y complejo proceso alquímico y son comisionados como adultos completamente formados. Duran en esta forma de veinte a cuarenta años hasta ser resignados - reciclados por los Supremos Alquimistas para recuperar sus componentes básicos.

A pesar de su origen artificial, no son autómatas mecánicos y poseen algunos de los instintos básicos de los seres vivos - incluyendo el de autopreservación. Después de todo, se utilizan tejidos de distintos seres vivientes naturales en su confección. Como tales, no se les dice a los Cíclopes de Kaladra que serán reciclados. Seguramente sería posible adoctrinarlos desde el comienzo en que tal cosa es por la gloria de la Suprema Alquimia y su ciclo de perfección y demás dogmas; pero los Supremos Alquimistas consideran que no vale la pena perder el tiempo en un cíclope explicándole esas cosas. Por ello, sencillamente se les dice a los cíclopes que sus compañeros fueron reasignados a otra parte, cosa que generalmente no son suficientemente inteligentes para cuestionar.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png