Cèitean

De Bestiario del Hypogripho
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Cèitean[r 1], el Fénix de Hojas Amplias, es el Fénix del Tiempo que simboliza la plenitud y la prosperidad.

Características[editar]

Su cuerpo se compone de un plumaje verde acompañado por unas plumas más grandes de colores vivos como rojos, amarillos o anaranjados. Tiene la cabeza engalanada con un ramillete de plumas rojas justo encima del pico que continúan con otras verdes con una terminación roja que se despliegan sobre la coronilla. Tiene dos hileras de plumas a lo largo del cuello y pectoral. Una frontal y otra trasera. Estas plumas son amarillas con punta roja, lo que proporciona un aspecto solar y cargado de energía.

Cèitean tiene un aspecto de saurio por su cola potente y sus colores verdes y rojos. Una línea dorada sigue desde ambos lados de su cuello a sus piernas y continua con su cola. Las plumas de su cola son de colores irisados, con verdes rosas y un tallo central naranja. Estas se hacen cada vez más grandes hasta llegar a la punta y dan la impresión de ser placas dérmicas aunque sean plumas.

Cèitean tiene una actitud jovial y ruidosa. Es muy presumido y le gusta imponer con su belleza y su gran aspecto. Cuando llega a un lado, Cèitean quiere ser el centro de atención y que todo el mundo le admire. A pesar de ser presumido no descuida sus tareas, y cuando es necesario solucionar algo, redirige todo este ímpetu a cumplir sus objetivos.

Funciones[editar]

Cèitean guarda los grandes rebaños y mide los tiempos que dedica en pastar cada especie animal. También es el representante de las plantas en plenitud, y de los cultivos. En su honor, los creyentes engalanan sus pastos y ofrendan una parte simbólica de sus cultivos.

Debido a ser el símbolo de la prosperidad y encargado de la agricultura y la ganadería, Cèitean es considerado uno de los Fénix del Tiempo más benévolos y populares. Debido a su gran popularidad, recibe muchos nombres, como el siempreflorido, el engalanado, el presumido, el ruido de la primavera, el anunciador de los campos hermosos y muchos otros.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Cèitean (/’kʲeːhdʲan/) 🔊 significa "mayo" en gaélico escocés.

⚜️[editar]

DarenGa by nosoyridley.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Avengium
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar la historia.