Cámara Eelrenumeraalls

En la imagen se aprecia como un Dyzldi rebobina hacia delante a un Dussiano de una especie indeterminada (¿puede que un Dussiano de Ytich?), por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dyzldi han construido (aunque en otras versiones del mismo relato simplemente se encontraron con que ya existía) una Cámara Atemporal denominada en dyzldiano como Eelrenumeraalls o Cámara Eelrenumeraalls. Otros nombres son en ilyumita/dussiano melódico del norte, Syrsusaii'r saiseiarrais (ûɔɧŭүûყûնɧŭɧŭ'ү ûնɧŭûɧɧŭնүүնɧŭû); en wyumita/dussiano melódico del sur (misma grafía, pero sólo se emplea con el wyumita), Rurli'assur lu-niaral (үყүʇɧŭ'նûûყү ʇყ-∂ƺɧŭնүնʇ) o en dussiano común/grafía estandarizada ril wenöjul p icethih (Yhŭł źh߄zń.ܒył łzzÛ hŭûahłzǜhŭa). Después de un estudio minucioso se llegó a la conclusión de que dicha frase en todos esos idiomas significaba lo mismo: "los números no existen".

En ambientes englišianos (la transliteración a idiomas humanos del dussiano se realizó fundamente a través de modificaciones para que se pudiera pronunciar a la manera castyana), la palabra dussiana que se utiliza es XhïhX que es una traducción directa de NaN ("not a number").

Gracias a la negación de la existencia de los números se pueden hacer cálculos más precisos que permiten establecer las paradojas necesarias para manipular el flujo temporal.

Teoría dussianoduusilt[editar]

El enfoque de viajes en el tiempo es erróneo, como demostró el viaje de Numastoareuaguhal y Gnöglöytenne (dos Dussianos Duusilt). Otro enfoque, en este caso exitoso, es la abstracción, gracias a las paradojas, del flujo temporal para poder manipularlo sin problemas.

Mientras que el enfoque de los "viajes en el tiempo" implican en la mayoría de casos el movimiento de un objeto/cuerpo a través del tiempo entendido éste como un espacio (cuando no lo es), la manipulación del flujo temporal superpone el mismo universo en diferentes momentos del tiempo por lo que consigue "hacer visibles" objetos que no han variado su posición real, sólo su momento temporal. Es decir, se trata de la diferencia entre un viaje activo en el tiempo (imposible, aunque no en todo el Milegu) y un "viaje" pasivo en el tiempo, donde el objeto ha saltado hacia delante o hacia atrás en su propia línea temporal.

Si tuviésemos una cinta de vídeo representando al tiempo, el "viaje en el tiempo" sería como recortar una escena de una película diferente para introducirla en la cinta originaria (en un momento u otro), la manipulación del flujo temporal sería como duplicar la cinta de vídeo y superponer ambas, haciendo que un fragmento más avanzado se vea antes (a la vez) o bien después (como si hubiese un espacio vacío en medio).

Gracias a las paradojas es posible acceder a infinitos flujos temporales, por lo que, en la práctica, la manipulación del flujo temporal aparenta ser un viaje en el tiempo. Se seleccionan aquellos flujos temporales del Milegu que coinciden con el "pasado" que se quiere recuperar. Es parecido (inversamente) a cuando un viaje en el pasado genera un universo alternativo. Aquí se selecciona el pasado alternativo para poder traerlo al presente.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png