Bzzps

Bestiario borrador.jpg Borrador sin tema publicado en blogia...
Este artículo es un borrador incompleto sobre un tema que no figura en el blog del Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Bzzps son una especie de mantises (limitadamente) sociables, gigantes y nativas del planeta Jzadiss en Kamán, el Espacio Extraño, parte de la Metásfera Okh. Poseen una sociedad planetaria basada en biomecánica rudimentaria.

Ambiente[editar]

Estas mantises solamente viven en ciertas regiones de Jzadiss, aquellas que tienen plantas y helechos gigantes, mucho rocío y abundancia de comida. Se trata de un planeta notablemente verde, con océanos de agua dulce. Muchas especies inusuales viven en ellos, no pocas de las cuales sirven de alimento cazado por las Bzzps.

Género[editar]

Para las Bzzps, la vida de un macho se pone en juego en cada apareamiento. Comparten con otras de sus congéneres mantis la costumbre de devorar la cabeza del consorte una vez ejecutado el acto. Sin embargo, el macho intentará escapar (cosa dificultosa por su menor tamaño y fuerza) para vivir otro día. Aunque lo logre, eventualmente otro apareamiento terminará con su cabeza devorada, por lo que así es como mueren más del 90% de los machos. Sus cuerpos no son desperdiciados sino que se usa su exoesqueleto para fabricar armas y utensilios e inclusive como estructura para construir edificios.

Cultura[editar]

Las Bzzps no domestican ninguna planta o animal. Hacerlo se considera deshonroso no para la especies domesticada, sino para las propias Bzzps que lo hicieran, que de ese modo estarían admitiéndose demasiado débiles para cazar. Esta debilidad no es perdonada y serían devoradas por otras. A diferencia de otras sociedades insectoides, compuestas por lo general de animales eusociales o similares, las Bzzps son sorprendentemente individualistas, y construyen una sociedad bastante horizontal (salvo por la probable muerte de los machos).

Desarrollo[editar]

Son notables en la biomecánica y la habilidad de construir máquinas con componentes orgánicos de sus propias víctimas, sean estas otras bzzps, otros insectos gigantes, o peces, mamíferos y reptiles. Se especializan en técnicas naturales de preservación de partes, y además las propiedades cortantes y ganchos naturales de sus extremidades les dan una ventaja única a la hora de preparar y unir estos componentes. Con ellos construyen edificios, molinos, inclusive aeronaves. Ciertas Bzzps también se aumentan a sí mismas con exoesqueletos y plantas en su exterior. Además, son capaces de crear armas sorprendentemente precisas, usadas mayormente para la caza. Sin embargo, debido a su naturaleza individualista, su sociedad general es pre-industrial. No poseen viajes estelares.

⚜️[editar]

Nimo logo 1.png
NimoStar
Sus derechos le "pertenecen" (?). Intenta consultarle antes de cambiar el lore.

Agregar un comentario...