Bvarreras

De Bestiario del Hypogripho
La Aurora Bvarreral es un raro fenómeno planigráfico que hace que una parte de la Bvarrera alrededor de un plano se vuelva parcialmente visible. Esta imagen fue tomada en el plano insular de Kalanchoe Alephia.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de los Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo es una colaboración con Avengium o tiene elementos basados en contenidos creados por Avengium.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Bvarreras son una separación entre un Plano y lo que se define desde este como espacios exteriores.

El otro lado de una Bvarrera puede ser otro Plano exterior, un Multiverso, Medio interplanar, y en especial el Vacío Extraplanar.

En Umaggar[editar]

En Umaggar, las Bvarreras cumplen un papel indispensable en la preservación de los planos de la Radiación Ilimétrica que proviene de las Postimetrías. Dependiendo de la Metásfera, también existen bvarreras internas, mayormente logrando impedir la superposición planar, que es un movimiento topoontológico extremadamente radical y peligroso. Sin embargo, no todas las metásferas tiene bvarreras e incluso aquellas que las poseen varían. La Metásfera Khur tiene surtes Bvarreras entre sus Sferas en IlKhur, pero un vórtice central las debilita en un punto específico; también hay bvarreras entre las partes "terminables" e "interminables" de un plano de IlKhur dado. De manera opuesta, la Metásfera Ohk tiene una geometría aparentemente más simple, sin bvarreras internas, y sus Demiversos se mezclan sin impedimento cuando sus límites físico-geométricos se encuentran (llevando, por otro lado, a varias guerras y conflictos inter-demiversales).

Las Bvarreras también impiden que las materias, energías, geometrías y esencias de un plano se pierdan en el vacío interplanar.

Posibilidad[editar]

Las Bvarreras sólo existen de forma explícita y "accesible" de manera física convencional en planos topológicamente abiertos. Esto es decir, son perceptibles de forma clásica en aquellos planos que permiten distinguir entre un exterior y un interior espacio-temporal. Los planos de espacio infinito, o aquellos que se teselan y repiten consigo mismos, no tienen Bvarreras distinguibles desde su espacio tradicional interior.

Sin embargo, incluso los planos internamente cerrados pueden tener Bvarreras en dimensionalidades superiores, accesibles desde y hacia sus multiversos (como Metásferas) y/o Umaggar.

Tipos[editar]

Las categorías de las Bvarreras no son fijas, pero la mayoría de los autores distingue entre "Bvarreras duras" (aquellas que parecen un límite físico tangible, como si se tratan de materia) y "Bvarreras blandas". Estas últimas toman la forma de un espacio de transición que dificulta la entrada y/o salida de y al plano.

Asimismo hay otra categorización independiente de Bvarreras por su relatividad. Las Bvarreras absolutas o bien no dejan entrar y salir nada, o bien tienen idéntico efecto en la restricción de materias y energías dispares. Por su parte, las Bvarreras relativas son selectivas en aquello que permiten entrar y salir.

Funciones notables[editar]

Las Bvarreras en planos no topológicamente cerrados impiden que su materia escape al vacío extraplanar (en especial en Planos Insulares), manteniendo la cohesión física del plano. Las Bvarreras también pueden proteger a un plano de las influencias extranjplanares. Muchas de ellas pueden ser deletorias, como los Imbasores.

El diseño, creación y/o alteración de las Bvarreras es un componente clave de la Planiformación así como de la concepción y construcción de Planos Artificiales.

Cómo y dónde atravesar las Bvarreras es un punto importantísimo a tener en cuenta para gran proporción de Viajes Interplanares, no menos prominente que navegar los pasillos de Umaggar, ya que de otro modo una gran cantidad de planos serían inaccesibles.

⚜️[editar]