Buscaminas (Extrematierra)

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Extrematierra.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de HH58, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Imagen de una mina antipersona.

El buscaminas es un deporte extremo basado en el videojuego de ordenador "buscaminas", donde una persona o grupo de personas debe despejar un campo de minas sin detonar ninguna. Es ampliamente considerado uno de los deportes, y formas de tortura, más populares entre los diversos pueblos bárbaros nómadas de los yermos de Extrematierra.

El terreno de juego es cuadrangular y presenta una cuadrícula de números y minas bajo una capa de losetas cerámicas o de piedra cuadradas. Las minas, que se sitúan al azar sobre la cuadrícula, se activan por alivio de presión al levantar la loseta equivocada. Los cuadrados adyacentes a las minas presentan números dibujados con tizas de colores que indican el número de minas adyacentes a dicho cuadrado, y también están cubiertos por losetas.

En el buscaminas, el jugador o jugadores debe levantar una loseta sin mina cada vez, e interpretando los números de los cuadrados ya sin loseta para evitar encontrar dichas minas. En el caso de levantar una loseta con una mina debajo, el jugador morirá en la explosión y deberá ser substituido por otro jugador o bien se dará la partida por terminada.

El objetivo del juego es levantar todas las losetas del tablero sin encontrar una sola mina, o marcando las losetas que tienen una mina debajo. En algunas partidas de buscaminas, especialmente las partidas de castigo, el juego no termina tras levantar todas las losetas sin mina, y los jugadores deben seguir levantando losetas por turnos hasta que sólo quede uno. El jugador superviviente y exitoso a veces es ejecutado de otra forma tras terminar la partida.

Historia[editar]

El deporte buscaminas se popularizó entre muchos clanes nómadas del planeta décadas después de la guerra nuclear. Los primeros clanes en practicar este deporte fueron los clanes motoristas de los desiertos de Norteamérica. Posteriormente también se popularizó en el Norte de África y el Sur meridional de Asia, por influencia directa de dichos clanes (vía telecomunicaciones) o nueva creación coincidencial.

Este deporte se basa en el videojuego "buscaminas", videojuego que fue creado por el estadounidense Curt Johnson para OS/2 y portado a Windows por Robert Donner. Fue lanzado por primera vez como parte del Microsoft Entertainment Pack. Sin embargo, luego se integró de forma definitiva en Windows 3.x, reemplazando al juego Reversi.

Reglas[editar]

El juego consiste en despejar todas las losetas de una cuadrícula que no oculten una mina.

Algunas losetas guardan debajo un número dibujado usualmente con tiza blanca, tiza coloreada o carboncillo, el cual indica la cantidad de minas que bajo las losetas circundantes. Así, si una loseta esconde el número 3, significa que de las ocho losetas que hay alrededor (si no es en una esquina o borde) hay 3 con minas y 5 sin minas. Si se descubre una loseta sin número, indica que ninguna de las losetas vecinas tiene mina.

Si se descubre una loseta con una mina se pierde la vida (y usualmente la partida).

Reglas adicionales[editar]

Buscaminas recreativo[editar]

En los juegos de buscaminas recreativo, tanto individual como cooperativo, donde un jugador o grupo de jugadores voluntarios ponen en riesgo su propia vida para demostrar su intelecto, o bien en simulacros de buscaminas (sin minas reales), usualmente los jugadores pueden descubrir todas las losetas adyacentes a las losetas sin número. También, los jugadores pueden marcar la loseta donde piensan que hay minas para ayudar a descubrir otras minas que estén cerca.

Buscaminas deportivo[editar]

En los juegos de buscaminas deportivo, donde competidores o "gladiadores" (usualmente esclavos) deben competir entre ellos o jugar por turnos para entretener a una multitud, no se permite marcar las losetas con minas ni destapar todas las losetas adyacentes a una loseta sin número en el mismo turno. Así mismo, también existe un límite de tiempo para escoger una loseta. Tras dicho límite, el competidor puede ser desclasificado de la partida o ejecutado in situ.

Buscaminas de castigo[editar]

En los juegos de buscaminas de castigo el juego no termina tras descubrir todas las minas. Los jugadores son obligados a jugar hasta que sólo queda uno vivo o ninguno.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png