Buntu Rajasri

De Bestiario del Hypogripho
Un Buntu Rajasri.
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología tailandesa:
th:ราชสีห์

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte. 

Descripción[editar]

El Buntu Rajasri o Buntu Sura Mareu Kin[r 1] (บัณฑุราชสีห์, 🔗, en tailandés), es uno de los cuatro leones puros. Su pelo amarillento le cubre uniformemente todo el cuerpo. Los Buntu Rajasri son grandes carnívoros que prefieren a los animales grandes como ciervos, búfalos, elefantes y, a veces, incluso humanos. En el viejo libro de cuentos que cuenta sobre el bosque del Himmapan se describe al Buntu Rajasri como un gran león con un cuerpo tan grande como el del ganado, con el color amarillo de las hojas caídas.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. También conocido como Bantu-Rajasi.

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de una fuente de terceros
Ver Buntu Rajasri (Himmapan)
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.