Bumálopes

De Bestiario del Hypogripho
Ilustraciones artísticas de diversas criaturas de Rimworld, incluyendo un bumálope, por SENKKEI.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el videojuego siguiente:
Rimworld

Este artículo tiene elementos relacionados con el universo del videojuego Rimworld.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de SENKKEI, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los bumálopes son criaturas herbívoras de diseño genético derivadas de los antílopes.

Estas criaturas se caracterizan principalmente por tener enormes sacos de diversos reactivos químicos en su espalda. Bajo una amenaza de depredador, y tras morir, los sacos explotan liberando los compuestos químicos reactivos e incendiando los alrededores. Debido a esta característica los depredadores suelen evitar a los bumálopes, y algunas tribus y civilizaciones emplean al bumálope como animal de combate.

Al igual que los antílopes, los bumálopes son herbívoros rumiantes que pueden alimentarse de gran diversidad de especies de plantas pratenses. A diferencia de los antílopes, los bumálopes presentan un comportamiento menos evasivo y ligeramente más agresivo, además de pastar en mayor diversidad de entornos y biomas.

Los bumálopes pueden ser semi-domesticados y criados para la producción de biocombustibles mediante ordeño. Las ubres de estos animales acumulan y secretan una mezcla elaborada de diversos hidrocarburos de cadena larga y corta, simple o ramificada. Los biocombustibles producidos por los bumálopes pueden ser refinados como materia prima para producir combustible para cohetes.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.