Bukiname-te

De Bestiario del Hypogripho
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología japonesa:
Kami

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Plano de Yosa, el cual posee notables elementos de culturas orientales.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Bukiname-te (japonés 不気味な手) es un espíritu o kami (deidad) que participa y es registrado en el Hyakki Yagyō No Densetsu de la región de Densetsu en Sekai moto, Plano de Yosa. La forma de esta criatura es la de una enorme mano arrancada flotante con un ojo al final de cada dedo.

Apariencia[editar]

Flota sobre el suelo y sus ojos miran de manera independiente. En su muñeca está la carne desgarrada como si la mano hubiese sido arrancada; de ella surgen venas y arterias que el espíritu a veces manipula como si fuesen extremidades flexibles. Debido a que al final de cada uno de los cinco dedos hay un ojo sensible, estos no sirven para "caminar". En cualquier caso, su habilidad de flotación vuelve a esto innecesario. Parece poder propulsarse por si sola aunque no es muy rápida. La mano es seca, por lo que no posee sangre líquida (al igual que la mayoría de los kami). Este espíritu mide entre 1,7 y 3,5 gñius de diámetro, haciéndolo una visión aterradora.

Los iris de los ojos suelen tener diferentes colores. A veces brillan en la oscuridad o reflejan la luz como los ojos de ciertos animales.

Relaciones[editar]

El espíritu parece estar vinculado a las víctimas de amputación de la guerra. A veces se les aparece por las noches y los mira por la ventana. Aunque el kami no es malicioso sino que se ve naturalmente atraído, inintencionalmente le causa dolor a estas personas. A esto se le llama el "síndrome de la mano fantasma".

Para alejar al Bukiname-te basta con llevar manos prostéticas de madera. En ese caso el espíritu no se enterará de que a la persona le falta una mano.

Destruir un Bukiname-te se considera de mala suerte, porque no son malignos y representan estas extremidades perdidas. Se dice que hacerlo te genera un año de mala suerte por cada ojo que te vio destruirlo. Monjes son capaces de destruirlos, pero no es tarea fácil. Para quitar la mala suerte hay que obtener cinco espejos y pegar un sello sobre cada uno con palabras de disculpa, luego dejarlos sumergidos en un río de un bosque de montaña por al menos una luna.

Variantes[editar]

Hay Kowai-te (怖い手) que son espíritus similares de mano. Su ojo está en la palma y tienen solamente uno. Estas manos tienen tamaño de una mano humana normal y son tímidas pero poseen poderes místicos.
Un espíritu similar y relacionado es el Bukimina ashi (不気味な足), prácticamente idéntico excepto que es un pie arrancado en lugar de una mano arrancada.

Desfile[editar]

Al participar en los desfiles nocturnos de los mil demonios, se le suele asignar la función de llevar estandartes cerca del final. Solamente un Bukiname-te participa de cada desfile ya que de otro modo se distraen y compiten haciendo pulseadas y otros juegos de manos.

Por su parte los Bukimina ashi son menos conflictivos, pero no suelen llevar banderas. Caminan en pares marcando el paso de la procesión.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.