Buer (demonio)

Ícono de desambiguaciónVer Buer (desambiguación).

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Louis Le Breton, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En demonología, Buer es un demonio, presidente de la 2ª orden de los infiernos, teniendo cincuenta legiones de demonios bajo su mando. Aparece cuando el Sol está en Sagitario. Al igual que Quirón, el centauro principal de la mitología griega, enseña filosofía natural y moral, lógica y las virtudes de todas las hierbas y plantas, y también es capaz de curar todas las enfermedades (especialmente de los hombres) y otorga buenos familiares.

Se dice que Buer puede sanar a un ser querido enfermo a cambio del alma de quien lo invoca. Según el Libro de San Cipriano, Buer está bajo el mando del demonio Agaliareth.

Descripción[editar]

Sello de Buer.

Se le ha descrito con la forma de Sagitario, que es como un centauro con un arco y flechas. Además, Louis Le Breton creó una ilustración de Buer, más tarde grabada por M. Jarrault, que representa al demonio con la cabeza de un león y cinco patas de cabra rodeando su cuerpo.

Locomoción[editar]

Buer por Louis Le Breton-small.png
Esta sección contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
Presenta información adicional y lógicamente deducida que no pertenece al mito original.

En su forma similar a un centauro, la locomoción de Buer es cuadrúpeda, similar a la de un caballo.

Para su forma de cabeza de león con cinco patas de cabra rodeando su cuerpo, la locomoción puede ser muy variable. Estas son las posibles formas de locomoción que Buer puede efectuar en esta segunda forma:

  • Locomoción bípeda:
Buer puede erguirse a dos patas y moverse con una locomoción bípeda, algo similar a la de los humanos, aunque digitígrada.
  • Locomoción pentápoda:
Buer puede apoyarse con sus cinco patas (alternativamente tres o cuatro). En esta postura, el Buer se desplazará con una locomoción pentápoda digitígrada, a medio camino del movimiento cuadrúpedo de los rumiantes y el movimiento hexápodo de los insectos.
  • Locomoción rotativa:
Buer puede moverse con locomoción rotativa, partiendo desde una posición erguida bípeda, y contrayendo una de sus dos patas de soporte mientras estira la otra pata de soporte a su lado y deja caer una tercera pata en suspensión al otro lado. De esta forma la pata impulsora acabará estando suspendida en el aire mientras la tercera pata aterriza para otorgar soporte. Mediante este mecanismo y con alternancia constante, el Buer puede desplazarse rodando sobre sus pezuñas en terrenos llanos, con pendiente de bajada o con poca pendiente de subida, alcanzando velocidades considerables.

Véase también[editar]

⚜️[editar]