Broche de Oro

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo no tiene aún una dificultad intraficcional asignada. Debería asignársele una magnitud pronto. 

El Broche de Oro (Brocchus Aureus en Latín de Cerdos) es un instrumento musical único que se reporta fue ideado/utilizado por un Porcinus Civilizatus para dar las notas finales de cualquier concierto. Oirlo suena delicioso - literalmente, ya que estimula el sentido del gusto y no solamente del oido. Se encontraba en el plano de Porco Princeps donde -supuestamente- fue creado, aunque actualmente se encuentra perdido y su paradero (o de hecho, si sigue existiendo) es desconocido.

Creación[editar]

El broche fue diseñado por Gaius Porcinus Maximus para aumentar la asistencia a sus famosas cerdóperas. Le atribuye sus especificaciones al Oráculo de Elfos, aunque esta atribución es disputada por sus adversarios que dicen que simplemente lo encargó a las forjas de Thirumant (algo tabú ya que los thirumitas regularmente comen cerdos).

Más allá de las justificables dudas sobre su procedencia, el instrumento resultó un éxito y las cerdóperas de Gaius se sobrecargaron de cerdopersonas - literalmente. Gaius murió en una estampida de ovaciones tras una performance excelsa de su magna obra "Más perlas para los chanchos", y el Broche de Oro se perdió en la confusión. En la investigación subsecuente, llevada a cabo por responsables del Imperium para encontrar el inartefacto único, ciertos asistentes reportaron al proconsul que Gaius "había estado tan delicioso como su performance".

⚜️[editar]

Agregar un comentario...