Brankar y Maflus

Brankar y Maflus son una gestalt robótica de tres componentes, dos de los cuales hacen a Maflus y uno a Brankar. Surcan el espacio interestelar en Tevulán, el Fragmento Olvidado, un demiverso de la Metásfera Ohk, recopilando información sobre civilizaciones activas o las comunicaciones y restos de aquellas que ya no existen.

Funciones básicas[editar]

Fueron construidos por una organización desconocida con el propósito de registrar las civilizaciones de ese demiverso. El razonamiento sería que las civilizaciones planetarias se alzan y caen muchas veces sin dejar rastros; los observadores robóticos permitirían contener registros de las civilizaciones a través del cosmos sin interferir. Esto además está relacionado con que nunca aterrizan, mientras que la mayoría de estas civilizaciones son destruidas por cosas variadas desde impacto asteroidal, guerra terminuclear, eyección estelar, colisión de cuerpos planetarios, degradación ambiental y supernova. Como sólo una pequeña fracción de las catástrofes posibles afectan el espacio interestelar de manera apreciable, Maflus y Brankar se encuentran altamente seguros.

Aunque para este propósito serían óptimos multitud de suites de observadores robóticos, solamente Brankar y Maflus son conocidos.

Fisionomía[editar]

La suite robótica está compuesta de tres componentes interrelacionados: Brankar, Maflus-procesador y Maflus-memoria.
Los tres componentes tienen forma de disco regular, aunque sus indentaciones externas varían. Maflus-procesador es similar a una rueda dentada, mientras Maflus-memoria es más liso. Brankar tiene proyecciones triangulares. Meflus y Brankar tienen un "ojo" u omnisensor electromagnético en el centro; el núclo de memoria tiene tres más pequeños distribuidos, para comunicación de corto alcance, así como otros sensores aptos de interceptar todas las comunicaciones radiales o psíquicas que lleguen al espacio profundo.

Especificidad e intención[editar]

Brankar y Maflus no son meros observadores pasivos. La particularidad de su existencia es encontrarse en constante comunicación entre sí. Brankar parece tener una perspectiva más ética y filosófica, mientras que Maflus es muy analítico. En cierto modo se podría decir que Maflus hace el procesamiento objetivo y Brankar el subjetivo, es decir, las interpretaciones más esotéricas sobre los datos que Maflus selecciona y le transmite. A través de decenas de miles de años de "conversaciones", los robots han desarrollado personalidades y lo que algunos llaman una "amistad".

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos. El contenido de este artículo proviene de las bibliotecas de la Academia Sarasov de Ciencias República Imperial de Nrtuskia. Los robots fueron observados a través de un Dispositivo remoto de visionamiento resonante combinado con un distorsor espacial y captura de ondas por interferencia, que permiten construir de forma razonablemente detallada los objetos sin alterar su funcionamiento normal y permaneciendo fuera de su capacidad de detección.

⚜️[editar]

Nimo logo 1.png
NimoStar
Sus derechos le "pertenecen" (?). Intenta consultarle antes de cambiar el lore.