Bots:Weismaicos

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo está constituido mayormente por transcripciones de Bots.
Sus contenidos fueron creados con la ayuda de una forma de "inteligencia artificial" (generalmente a partir de prompts humanos), y posee mínima intervención editorial. Lo que estos artículos relaten o afirmen no se conforma necesariamente como canon en los Omniversos del Bestiario.
Weismaicos en una sesión de trance compartida. Se dice que logran una conexión más alta que la de cualquier otro mortal de esta manera, al menos mientras se encuentran en esos momentos. Luego el efecto se disuelve velozmente.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.   Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Karidaf Gtritafe.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Weismaicos: Los weismaicos (pronunciado 'wes-eye-mah-chez') son personas (o a veces espíritus) capaces de sacar todos los poderes místicos atrapados en los tambores. Los weismaicos son personas de carne y hueso, pero también cumplen un rol destacado en la mitología de los Naringanos, que basan en ellos una parte importante de su cultura. Se piensa que con la ayuda de un tambor, los weismaicos pueden entrar en trances que duran días tocando frenéticamente, y así movilizar las fuerzas del Mundo Umbagandan para realizar la voluntad.

Diferentes son los usos científicos de esos tambores, pero el principal objetivo en el mítico despliegue es la magia.

Teoría[editar]

Algunos suponen que esos trances son la preparación psíquica necesaria para el ejercicio de la autoridad y la emanación de las profecías. Otras teorías sostienen que juntando diversas melodías típicas del tipo que uno mismo escucha uno puede hacer que estas profecías se efectúen. Aunque todo esto ha sido cuestionado ya que al ser míticos los cantos no necesariamente son hechos.

Práctica[editar]

En la práctica la gente utiliza los trances por diversión o para adivinar el futuro. Diversiones más comunes son hacer que los fantasmas se manifesten y adivinar los mensajes en las páginas de las estrellas. Estas últimas páginas han cambiado mucho de las estándoles pasadas. Cada vez que aparece en un nombre una estrella, su nombre suele ser un mensaje. Los maestros de la práctica se basan en esto para profetizar.

Usos científicos[editar]

Los métodos de divinación que escoja el mago dependerán de si es mas para vampiros o para neófitos del tipo de trances místicos en que uno sea capaz de incurrir en el uso de tambores.

Científicamente ha sido estudiado el entrar en un trance. Se han demostrado que varios tipos de trances pueden provocar algunos cambios físicos. Especialmente el autoestudio del profesor De Sockie sobre sus sueños en trance ha resultado de gran valor. Esto ha sido muy bien estudiado con la zan, un tipo de psicosis causada principalmente por trances.

Estudios recientes han puesto de relieve la importancia de la dirección en el momento de la gándara. El ejercicio da profesionalidad a un weismaico, disminuyendo o previniendo los ataques psicóticos y otros efectos indeseables.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.